(Fotografías: JENGA)

Inicio de liga espectacular del Burgos CF Femenino ante el DUX Logroño B al que logra golear en un partido que liquida en 10 minutos mágicos del m. 29 al m. 39 consiguiendo 5 goles. Primer partido liguero para el conjunto de Moisés Ichaso disputado en el campo Diego Rico de las instalaciones de Castañares, nuevo escenario de sus encuentros esta temporada 2022-23, ante alrededor de 300 espectadores.

En los prolegómenos del partido se realizó por parte de todo el plantel de jugadoras un acto de apoyo a su primera capitana Natalia en proceso de recuperación de su lesión de rodilla en el final de temporada pasada.

Saltaban de inicio las burgalesas con un cambio de esquema de juego y con la ausencia en su once titular de su goleadora de la pasada campaña, la balear Cata Roselló. Con unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos para posteriormente ya pasados los primeros 15 minutos, adueñarse el Burgos CF Femenino del desarrollo del juego debido a la alta presión que ejercía sobre las riojanas.

Las primeras ocasiones generadas hacían presagiar que el marcador se podía abrir en cualquier momento a favor de las blanquinegras, ya que habían dispuesto de dos ocasiones claras en los minutos iniciales en las que ambos disparos se habían marchado fuera por poco.

La primera llegó por medio de Jyoeldry en el m.5 y después de Laura en el m.13 tras un robo de balón de Cuquejo. La misma Cuquejo sería la encargada de abrir el marcador y colocar el 1-0 en el m.19, en un balón largo cruza el balón ante la salida de la portera visitante.

No se había repuesto el Dux Logroño del golpe cuando un minuto después, en el m.20, era esta vez Laura Ubierna la que lograba desde fuera del área el 2-0 con un gran chut. Las riojanas seguían sin reacción ante el huracán que se les estaba viniendo encima y así Jyoeldry anotaba en el m.24 el tercer gol burgalés tras elevar de manera sutil el balón ante la portera riojana en el borde del área.

Aun así, seguía el equipo de Moisés con ganas de más, achuchando en su propio campo a las riojanas, generando ocasiones y lanzando saques de esquina. En uno de ellos, en el m.27, Elisa logra el 4-0 tras  aprovechar un rechace y cabecear un córner sacado por Sandra. Nada más dos minutos después en el m.29 es de nuevo Jyoeldry la que vuelve a marcar para lograr el 5-0 tras un pase profundo de Cuquejo, resultado con el que se llega al descanso.

La salida de vestuarios para la segunda mitad no cambia el panorama sobre el terreno de juego, con un Dux Logroño empeñado en intentar sacar el balón jugado desde atrás aún las dificultades continuas que generaban las pérdidas ante el robo constante de las burgalesas debido a la fuerte presión.

En el primer minuto de la segunda mitad de nuevo Jyoeldry dispone de otra clara ocasión de gol que la portera en su salida esta vez logra desbaratar. Acto seguido en el m.4 tras otro buen saque de esquina a cargo de Sandra llega el 6-0 obra de la capitana Cristina que de un fuerte cabezazo bate a la portera.

El festín burgalés en este debut liguero seguía, se incorporaba a él Rebeca en el m.54 sustituyendo a Alejandra Moreno que poco a poco va recuperándose a cien por cien de sus problemas físicos que arrastraba fechas atrás.

En el m. 56 Laura Barbero que había hasta ese momento hecho un enorme derroche físico logra el premio del gol tras otro robo de balón en las inmediaciones del área rival para colocar el 7-0.

Las riojanas en esta segunda mitad se estiran un poquito llevando en varias ocasiones a la portería defendida por Leticia aunque sin disfrutar de claras ocasiones de gol merced al buen hacer de la defensa burgalesa.

Mueve poco después en el m.63 Moisés el banquillo dando entrada en un triple cambio a Paloma, Claudia y Lara sustituyendo a Mery, Elisa y Cuquejo aprovechando la diferencia en el marcador para dar más minutos al máximo de jugadoras. El Dux Logroño logra el gol del honor en el m.67 por medio de Marta López al transformar un penalti.

Estreno por todo lo alto en liga del Burgos CF Femenino logrando de manera autoritaria los tres primeros puntos y situandose en la 2ª posición de la tabla clasificatoria tras S.D.Eibar.

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Leticia, Mery, Oriana, Elisa, Cristina, Alejandra, Sandra, Laura Ubierna, Cuquejo, Laura Barbero y Jyoeldry. Jugaron segunda mitad: Rebeca, Paloma, Lara, Claudia y Alba.

Dux Logroño: Sofía, Bárbara, Blanca, Sofía S., Garazi( María G.m.70), Laura, María (Marta H. m .83), Andrea, Marta ,Aitana y Lucía (Carmen m.70).

Incidencias: El encuentro estuvo dirigido por el colegiado burgalés Sergio Calleja asistido por los árbitros Paloma Sánchez y Sergio De Pablo, amonestando a la visitante María Borobia.