El Tizona Universidad de Burgos suma un abultado triunfo en el primer test de pretemporada en un partido con poca historia donde los burgaleses fueron muy superiores. Diego Ocampo repartió minutos entre los doce convocados donde destacaron Abdou Thiam con 20 puntos y Rodrigo Seoane con 6 triples y 24 puntos.

Era un partido para ensayar lo entrenado y el resultado no pudo ser más satisfactorio. El conjunto burgalés pronto se hizo con el control del partido con las primeras canastas de Ale Bortolussi, David Gómez y Abdou Thia, que imponían un 3-6 a los dos minutos de juego.

Buscando consolidar una defensa férrea, el Tizona ahogó el ataque charro que se estrellaba una y otra vez contra un muro. En ataque, las canastas aumentaban el marcador entre imprecisiones mientras se probaban esquemas, llegando al final del primer cuarto con un cómodo 9-20 en el marcador.

En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Diego Ocampo sacó la apisonadora y con un Rodrigo Seoane espectacular desde el exterior, la renta aumentó hasta doblar al rival en el marcador en el ecuador del cuarto (16-38).

El Club Baloncesto Tormes se desdibujó y su entrenador tuvo que parar el partido en busca de un revulsivo a falta de tres minutos para el descanso y un marcador de 18 a 44 para los burgaleses.

Sin respuesta local, el Tizona continuó a lo suyo, frenando los contragolpes y labrando la jugada ensayada durante la semana, llegando al intermedio con un claro 24 a 55.

El paso por vestuarios enfrió el ímpetu visitante que comenzó a caer en la falta, lo que sirvió al conjunto charro para recortar distancias y obligando al técnico burgalesista a parar el partido a falta de cuatro minutos para acabar el cuarto (36-65).
La reacción de los pupilos de Ocampo fue radical, acabando el cuarto con 42 a 78 en el marcador.

El último cuarto, más de transición, sirvió para buscar la confianza de los más jóvenes. El junior Sergio Val anotó sus tres puntos y Peter Stümer maquillaba el marcador desde el tiro libre anotando tan solo un tiro libre de tres intentos casi sobre la bocina para dejar un resultado final de 64 a 107.

Una primera puesta en marcha muy positiva del equipo de Diego Ocampo, que ha demostrado mucho recorrido y potencial, pero que debe aprender de los errores cometidos para soñar con el objetivo de ascenso.

Próximo sábado, nueva prueba ante el Real Canoe en tierras madrileñas. Será a partir de las 18:00 horas.

DATOS DEL PARTIDO:

64 – LA ANTIGUA CB TORMES: Morales (1), Navarro (13), Orizu (14), Mc Carthy (6) y Bertain
(10). También jugaron: M. García (12), Yanez (4), De la Calle (4), Sánchez (-) y Roa (-). Entrenador: Óscar Núñez.
107 – CLUB BALONCESTO TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS
: Dídac Cuevas (2), Joe Cremo
(10), David Gómez (4), Ale Bortolussi (7) y Abdou Thiam (20). También jugaron: Peter Stümer
(11), Papi Diene (8), Sergio Val (3), Totte Alonso (-), Garmine Kande (11), Rodrigo Seoane (24)
y Ayoze Alonso (7). Entrenador: Diego Ocampo.

Parciales: 9-20 / 15-35 (24-55) / 18-23 (42-78) / 22-29 (64-107)