Los arandinos se impusieron en el partido final del triangular al UBU San Pablo

Fotografias: Julio Calvo

Se celebró el I Memorial Santiago Manguán que enfrentaba a los cuadros de Tubos de Aranda Villa de Aranda, Balonmano Soria y UBU San Pablo Burgos en un triangular, en el Pabellón Príncipe de Asturias de la capital ribereña, como preludio del inicio de liga el próximo fin de semana.

El primer partido, Tubos de Aranda Villa de Aranda se alzó con la victoria (19-16) ante un Balonmano Soria peleón, que plantó cara al equipo de División de Honor Plata pero que finalmente no pudo acabar por delante en el marcador, a pesar de llegar al descanso 6-8.

En el segundo partido del Memorial, UBU San Pablo Burgos se enfrentó a Balonmano Soria en un duelo muy igualado, donde el equipo soriano se impuso durante toda la primera parte debido a la mala defensa, llegando el descanso 9-12. A pesar de la carga de trabajo del equipo burgalés, el físico se acabó imponiendo, con un buen arranque en la segunda mitad que les llevó a remontar el partido hasta el 22-20 final.

Un momento del partido final entre Tubos Aranda y UBU San Pablo: Foto: Julio Calvo

Tubos de Aranda Villa de Aranda y UBU San Pablo Burgos se la jugaban el partido final del triangular, sirviendo de previa ante el inicio de liga la próxima semana. Aunque los de Nacho González tuvieron un buen inicio de partido, estando por delante en el marcador en los primeros parciales, llegaban 1 abajo al descanso. Villa de Aranda no dio tregua al UBU San Pablo en la segunda mitad, siendo superiores con una gran defensa y por las pérdidas de balón de los burgaleses, que les permitió abrir una brecha cada vez mayor de goles hasta el final del partido 21-13.

TUBOS DE ARANDA VILLA DE ARANDA 21: Luis de Vega, Ander Iriarte (1), Víctor Megías (2),  Alberto González (1), Víctor Enebral (1), Víctor Manuel Deco (1), Adrián Hernando, Pablo Herranz (2), Marcos González, Alex Berbel (4), Javier Domingo Asensi (6), Guillermo José Fischer, José Gregorio Palacios (1), Magnol Suárez, Mauro Jaureguiberry (2), Joaquín Barceló.

UBU SAN PABLO BURGOS 13 Ibrahim, Toni Alegre, Andrés Alonso, Ernesto López (1), Jaime Gallardo (2), Lander Simón (2), Íñigo Celorrio, Dalmau, Rubén Fernández (1), Karlov (4), Felipe García, Adama Sako (1), Lucas Araxá (2).

ÁRBITROS: Raúl López y Álvaro García. Exclusiones de Víctor Manuel Deco (Min.5 y Min. 10), Marcos González (Min. 13), Guillermo José Fischer (Min.31) y José Gregorio Palacios (Min. 36) por parte de Tubos de Aranda Villa de Aranda, y de Lander Simón (Min. 7) por parte de UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 3-4 / 4-6 / 7-8 / 12-11 / descanso / 15-12 / 17-12 / 19-13 / 21-13 /

INCIDENCIAS: Amistoso en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero. Sin streaming pero con entrada gratuita.