Los burgaleses se adelantaron en el marcador pero perdieron el partido en el descuento

Fotos: Burgos CF

Una pena pero el Burgos Promesas no pudo sumar puntos en Santiago de Compostela, donde perdió en el tiempo de descuento por dos goles a uno, pese a haberse adelantado en el marcador.

Un gol de los gallegos en el minuto 94 fue lo más doloroso del partido, porque pese a la derrota, los burgaleses dejaron una buena imagen.

El comienzo del partido tuvo color local, con dos balones estrellados en la madera en diez minutos. Sin embargo, después de un córner, Erik Rafael aprovechó el rechace para adelantar al Burgos en el minuto 21. El combinado de Carlos Aguilera mejoró su juego tras ponerse con el marcador a favor , pero al filo del descanso, en el minuto 44, Fer Beltrán lograba el gol de la igualada.

La segunda parte fue meno intensa y con pocas ocasiones, el juego estuvo más pausado. Por esta razón, ambos técnicos han aprovechado para realizar cambios. En el tramo decisivo del partido el Compostela puso una marcha más y a pesar del esfuerzo de los burgaleses por aguantar el empate y sumar un punto, en el minuto 94, Jorge Cano batía a Jonatan Morilla con un gran disparo desde fuera del área, poniendo el 2-1 final.

A pesar de la derrota, el técnico del Burgos CF Promesas, Carlos Aguilera, afirmó que salía satisfecho del encuentro: “Hemos hecho un partidazo. Nosotros no queríamos ser sometidos, queríamos ser también presionantes y así ha sido. He llegado a tener la sensación de que podíamos llevarnos los tres puntos”, señalaba el técnico.

FICHA TÉCNICA

2- SD COMPOSTELA: Pato; Riki Mangana, Kike (Damián, m.73), Álvaro Casas, Roque (Cano, m.73); Samu, Fer Beltrán; Parapar, Elliot (Jordan, m.60), Mario Rodríguez (Hugo Matos, m.81); y Darío.

1- BURGOS PROMESAS: Jonatan Morilla; Pol Bassa, Fernando Peralta, Marcos Gil (Jiménez, m.88), Erik Rafael (Adamov, m.67), Santi Pérez (Lucas Ricoy, m.77), Román Rodríguez, Javi López (Munguía, m.88), Alejandro Marcos, Amezcua y Saúl del Cerro.

GOLES: 0-1: Erik, min.21; 1-1: Fer Beltrán, min.44; 2-1: Cano, min.90+4.

ÁRBITRO: Rodríguez García (Asturias). Expulsó a Sergio Castiñeiras (m.84), en el banquillo, por protestar. Además, amonestó a Mario Rodríguez y Álvaro Casas, por el Compos; y a Morilla y Marcos Gil por el Burgos.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 2 de Liga de la Segunda RFEF disputado ante 1050 espectadores.