El Mirandés se deja escapar dos puntos en tiempo de descuento ante el Andorra cuando jugaba con un hombre más.

Fotos: LaLiga

El Mirandés sigue sin conocer la victoria y eso que en esta quinta jornada la tuvo muy cerca ya que en el último minuto de los 9 de descuento que aplicó el arbitro en el partido ante el Andorra, los rojillos ganaban por un gol a cero, marcado en la primera parte por Raúl García. Pero un rápido contragolpe del conjunto andorrano y una salida en falso del guardameta Alfonso Herrero, propició el remate de Bakis al fondo de las mallas, que deja al Mirandés con dos puntos en la tabla y farolillo rojo.

En los primeros veinte minutos de encuentro el Andorra dominó y tuvo acercamientos peligrosos, pero el Mirandés fue de menos a más y, poco a poco, fue haciéndose con el control del juego. En el minuto 26 un buen centro de Raúl Navas y un buen remate de Raúl García ponían al Mirandés por delante. Antes del descanso los locales tuvieron varias acciones para aumentar la ventaja, pero Raúl Lizoain lo impedía y permitiría a su equipo llegar al descanso perdiendo por la mínima.

En la segunda parte cambió el esquema del partido y el conjunto dirigido por Eder Sarabia dominó más el juego ante un Mirandés muy conservador que buscaba aguantar el resultado y lograr su primera victoria de la temporada. En el minuto 80 una acción innecesaria de Dani Morer, dejaba a su equipo con un nombre menos, lo que ponía el triunfo más cerca del Mirandés.

Pero los 9 minutos de descuento fueron demoledores ante un Andorra que peleaba todos los balones y no renunciaba a nada pese jugar con un hombre menos. En el minuto 98 un buen pase de Héctor Hevel y la mala salida del guardameta local permitió al debutante Bakis anotar el gol del empate para su equipo.

Un cruel final y el Mirandés se quedaba sin victoria y, lo que es peor, hundido en la clasificación como farolillo rojo, con solo dos puntos sumados en cinco jornadas.

Ficha técnica:

Mirandes: Alfonso Herrero, Santos (Raúl Parra min 77), Michelis, Raúl Navas, Salinas, Prados, Oriol Rey, Roberto López (Javi Serrano min 61), Juanlu (Pinchi min 70), Marcos Paulo (Jofre Carreras min 70) y Raúl García (Mraz min 77).

Andorra: Lizoain, Morer, Alende, Mármol (Albanis min 61), Martí Vila, Marc Aguado, Jandro Orellana, Altimira (Buntu min 77), Iván Gil (Bakis min 85), Marc Fernández (Carlos min 61) y Valera (Héctor min 61).

Goles: 1-0 M. 26: Raúl García. 1-1 M.98: Bakis

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Vila (min 57) y expulsó con roja directa a Morer (min 82) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga SmartBank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.570 espectadores. Se realizó un homenaje a la futbolista mirandesa Adriana Nanclares, portera de la selección Sub-20 española, que se proclamó campeona de Europa hace unas semanas.