Burgos CF y Real Oviedo ofrecieron un intenso partido en El Plantío, pero los guardametas evitaron el gol.

Foto: LaLiga Smartbank

El Burgos continúa con su condición de equipo invicto e imbatido tras empatar sin goles ante el Real Oviedo en El Plantío. La primera parte ofreció los mejores minutos del equipo blanquinegro, que jugó con mucho criterio, aunque le faltó la profundidad suficiente para crear ocasiones claras de gol. La segunda parte fue más igualada, con ocasiones para ambos equipos, aunque los guardametas evitaron que hubiera goles. Un empate agridulce, ya que el Burgos CF tuvo opciones para llevarse el partido. Lo mejor, la solidez defensiva, y lo peor, la falta todavía de mayor creación ofensiva y de goles.

Álex Bermejo con el balón .- Foto: LaLiga Smartbank

De partida, Julián Calero alineó para este encuentro a tres de la ultimas incorporaciones, Areso en el lateral derecho, y Curro y Mourad en la delantera.

Los primeros minutos fueron de dominio blanquinegro, que presionó el medio campo con llegadas de cierto peligro aunque sin ocasiones claras. A los nueve minutos, un centro desde la banda de Areso que peinaba Bermejo recaía en Mourad, provocando una gran intervención del guardameta Tomeu Nadal. El Burgos triangulaba bien y llevaba la iniciativa del partido.

La afición del Real Oviedo volvió a acompañar a su equipo .- Foto: LaLiga Smartbank

El Oviedo apenas inquietaba, ya que la defensa del Burgos CF estuvo en su línea y además el equipo blanquinegro movió muy bien sus piezas en medio campo. Dos jugadas de estrategia ejecutadas por Curro fueron los únicos amagos del Burgos CF en ataque.

En los últimos del primer tiempo, el Real Oviedo puso cerco al área burgalesa, con un remate al poste de Koba y dos lanzamientos de esquina que originaron momentos de peligro ante la portería de Caro, que salvó el gol en una gran intervención a remate de Borja Sánchez.

Curro Sánchez fue la novedad en el once inicial .- Foto: LaLiga Smartbank

En la segunda parte, ambos equipos siguieron con sus mismos esquemas, aunque el Real Oviedo comenzó con mayor posesión de balón y mayor profundidad en sus acciones de ataque, ante un Burgos CF al que le costaba llegar al área visitante.

El Burgos dispuso de dos jugadas de estrategia con sendos lanzamientos de Curro que no encontraron portería, y también el Oviedo a la salida de un corre a los 62 minutos Dani Calvo remató de cabeza obligando a Mourad a salvar sobre la línea de gol.

Elgezabal en plena disputa por el balón .- Foto: LaLiga Smartbank

A los 64 minutos, pudo marcar el Burgos tras un remate de cabeza de Aitor Cordoba que golpeó en el larguero, quedando el rebote para Curro Sanchez, que tampoco lograba perforar la portería.

Calero daba entrada Artola, Mumo y Borja González, buscando mayor profundidad al ataque blanquinegro. Y rápidamente, Borja González disparaba desde la frontal del área con un disparo fuerte y seco que detuvo Tomeu Nadal en dos tiempos.

El Burgos CF dominaba y se sucedían las ocasiones de peligro. Curro remataba cruzado a los 78 minutos un balón que se marchaba fuera por poco.

Atienza y Valcarce haciendo presión al rival .- Foto: LaLiga Smartbank

Para los últimos minutos, Calero daba entrada a Saúl Berjón y Gaspar. El final fue de infarto. Primero una gran ocasión del Real Oviedo por medio de Borja Bastón, que envió fuera el balón ante Caro; y posteriormente un posible penalti a favor del Burgos tras una presunta mano de Montoro que el VAR no decretó.

Al final, empate sin goles que permite al Burgos CF seguir imbatido e invicto, aunque no consiguió la victoria ante un Real Oviedo muy sólido. El equipo blanquinegro jugará su próximo partido frente al Leganés en Butarque.

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF: Caro, Areso (Borja González, min. 66), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Fran García, Elgezabal, Atienza, Curro Sánchez (Gaspar, min. 82), Valcarce (Artola, min. 66), Bermejo (Saúl Berjón, min. 82); y Mourad (Mumo, min. 66).

Real Oviedo: Tomeu Nadal, Lucas, Tarín, Dani Calvo, Aceves (Abel Bretones, min. 63), Sangalli (Javi Mier, min. 70), Montoro, Koba (Obeng, min. 89), Borja Sánchez (Hugo Rama, min. 89), Sergi Enrich (Marcelo, min. 70) y Borja Bastón.

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al local Bermejo; y al visitante Tarín.

Goles: No hubo.

Incidencias: Quinta jornada de la la Liga SmartBank, disputado en el Estadio El Plantío con una asistencia de 8362 espectadores.