Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

El Burgos recibirá al Real Oviedo este sábado, desde las 16:15 horas, en El Plantío. El equipo que dirige Julián Calero quiere continuar creciendo en su juego en esta quinta jornada de LaLiga SmartBank y buscará una nueva victoria con la que conservar su situación privilegiada en la clasificación.

Los blanquinegros marchan sextos en la tabla de Segunda División, con ocho puntos, conseguidos en dos triunfos, ambos en El Plantío, y dos empates, logrados a domicilio, en un más que positivo inicio de temporada.

El entrenador del Burgos, Julián Calero, ha comparecido en la previa del compromiso frente a los asturianos. “El equipo está bien. Hemos trabajado todo lo que hemos podido y hemos tenido a todo el grupo prácticamente al completo”, ha explicado el técnico sobre las últimas sesiones de entrenamientos, a las que se ha incorporado el lateral José Matos, recuperado de su lesión.

Los fichajes más recientes estarán igualmente a disposición de Calero para participar en el encuentro de mañana después de una rápida adaptación. A excepción de Javi Pérez, todos han realizado la pretemporada con sus anteriores equipos. “Vienen en una buena dinámica”, ha apuntado el entrenador sobre unos futbolistas que han llegado “física y mentalmente preparados”.

Las opciones para conformar el ataque blanquinegro se han visto aumentadas en las últimas semanas, lo que hace que no todos ellos puedan formar parte del once titular. “Cuanto más competitiva sea la plantilla que tienes, más jugadores de nivel van a estar en el banquillo”, ha recordado Calero, que ha señalado: “Las cosas se tocan para intentar mejorarlas si es que se puede. Jueguen los que jueguen, vamos a competir bien otra vez”.

Un encuentro complicado ante el Real Oviedo

El Burgos espera “un partido muy difícil en el que sabemos que tenemos que sacar una versión muy alta”, ha advertido Calero en rueda de prensa. Recibir al Real Oviedo se presenta como “un reto difícil y duro, pero queremos seguir haciendo nuestras cosas bien”.

Los de Jon Pérez Bolo se sitúan en la décima posición de la clasificación, con siete puntos, y vienen de lograr un empate en su estadio ante el Levante el pasado lunes (1-1). El conjunto asturiano “es un equipo competitivo con dos delanteros, Borja Bastón y Sergi Enrich, que les dan una escapatoria tremenda y les resuelven muchísimos problemas”, ha analizado el entrenador burgalesista.

“Es un equipo muy completo. No tiene nada que ver con la idea de juego del Cartagena o del Málaga. Van a intentar buscar nuestros puntos débiles. Tengo la sensación de que el partido va a ser bastante cerrado y difícil para ambos”, ha subrayado Calero.

Gran ambiente en la grada de El Plantío

El estadio de El Plantío vivirá un gran ambiente en su grada, con más de un millar de aficionados del Oviedo que se desplazarán a la ciudad castellana. Sobre esto, el entrenador del Burgos ha expuesto: “Se van a juntar dos aficiones preciosas. Espero y deseo que sea todo dentro de la deportividad, que es lo bonito del fútbol, y que disfruten del día aquí en Burgos”.

El árbitro que dirigirá el encuentro de mañana será el vasco González Esteban. El duelo entre el Burgos y el Real Oviedo arrancará a las 16:15 horas de este sábado en El Plantío.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

Caja Viva Caja Rural