La Ciudad Deportiva Kronospan acogerá el próximo sábado 17 de septiembre la IV Edición del Torneo Ibercaja Burgos Promesas CUP “Ciudad de Burgos”. El Torneo se disputará en la modalidad de Fútbol 7, en las categorías Benjamín (nacidos en 2013) y Alevín (nacidos en 2011). Tras el inevitable parón de dos años debido a la pandemia, este evento deportivo se consolida como uno de los más atractivos del Norte de España en estas categorías.

Competirán escuadras del fútbol base de equipos profesionales, tales como Real Sociedad, C.A. Osasuna, Deportivo Alavés, C.D. Numancia y Cultural y Deportiva Leonesa. Junto a ellas, participarán dos potentes equipos de cantera, el vizcaíno Danok Bat y el cántabro C.F. Bansander y el propio Burgos C.F. Promesas.

La presentación del Torneo tendrá lugar a las 10:30 horas, tras la que comenzará la fase de grupos, en la que los ocho equipos de cada categoría quedarán encuadrados en dos grupos que competirán mediante sistema de liguilla.

Ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se disputarán las eliminatorias, para culminar con las finales de ambas categorías a las 19:30 horas y la entrega de Trofeos a las 20:00 horas.

Durante toda la jornada, la Peña TelasKomido del Burgos C.F. Promesas colaborará con el Club, deleitando a todos los asistentes con una variedad de pinchos y una gran paella popular, que culminará con los sorteos de varios productos, como camisetas oficiales de los equipos, lotes de productos típicos burgaleses, etc.

El IV Torneo Ibercaja Burgos Promesas CUP cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos y las empresas Ibercaja y Kronospan. En plena temporada de transición hacia la fusión con el Burgos C.F., desde la entidad presidida por José Luis Fernández Manzanedo, se sigue apostando por la organización de un evento que, además del reto organizativo, en el que colaborarán alrededor de 100 personas entre miembros del club y simpatizantes, reafirma a la entidad como referente en la promoción del fútbol de cantera burgalés.