Caja Viva Caja Rural

El Burgos CF ha presentado este miércoles en la sede de CaixaBank de la Casa del Cordón a sus últimos cuatro fichajes del mercado de verano. Juan Hernández, Curro Sánchez, Javi Pérez y Mourad han comparecido junto al director deportivo del club burgalés, Michu, y al presidente de la entidad, Rodrigo Santillán.

Juan Hernández: “Me quedé muy sorprendido con la afición”

El extremo Juan Hernández ha asegurado que se sintió “muy sorprendido con la afición, por cómo empuja al equipo” y ha destacado: “Tengo muchas ganas de poder disfrutar de ellos”. El futbolista llega al Burgos “con mucha ilusión” y la intención de “aportar mucho trabajo para ayudar al equipo a que esté lo mejor posible”.

El jugador de Lorca ha hablado del arranque de competición de los blanquinegros: “El inicio ha sido bueno, pero hay que centrarse en cada partido. Eso te va a marcar dónde vas a estar”.

Curro Sánchez: “Tenía ganas de sentirme importante en un club”

El delantero Curro Sánchez ha apuntado que la incorporación al Burgos fue “una decisión no muy difícil de tomar”, ya que ha señalado: “Tenía ganas de sentirme importante en un club y de volver a tener minutos, que era lo que más necesitaba”.

Curro ha afirmado que el hecho de conocer a algunos de sus nuevos compañeros, como son Caro y Matos, fue clave a la hora de tomar la decisión de incorporarse a la disciplina burgalesista: “Estar en un vestuario donde conoces gente con la que ya has estado y sabes que vas a estar a gusto en el día a día para mí ha sido también muy importante. Eso hizo también que tuviera muchas posibilidades de venir aquí”.

Javi Pérez: “Quiero crecer de la mano del Burgos”

El mediocentro Javi Pérez llega al equipo castellano dentro de un proceso de readaptación para recuperarse de su lesión muscular en el cuádriceps. “Estamos llevando la recuperación con mucho cuidado. Quedan tres o cuatro semanas para volver a entrar con el grupo”.

El jugador ha recalcado que se incorpora al club con la intención “de crecer de la mano del Burgos”, así como de hacerlo jugando como local en El Plantío: “Llego con muchas ganas de entrar al campo por cómo anima la afición”.

Mourad: “Me gusta el estilo de juego que tenemos”

Mourad también ha resaltado el calor del público blanquinegro: “Mi primera sensación fue que me sorprendió bastante el público. Desde el minuto uno hasta que terminó, el público animaba según cómo iba el partido”. Igualmente, el delantero ha asegurado: “Me gusta el estilo de juego que tenemos”.

Michu: “El objetivo siempre tiene que ser la permanencia”

Al término de las comparecencias de los nuevos futbolistas de la plantilla del Burgos, el director deportivo de la entidad ha respondido a varias de las preguntas lanzadas por los medios de comunicación.

“El objetivo del Burgos siempre tiene que ser conseguir esos 50 puntos”, ha subrayado Michu, que ha recordado: “Tenemos que tener claro que el objetivo es la permanencia”. No obstante, el asturiano ha comentado: “Estoy convencido de que le hemos dado muchas herramientas al míster” para perseguir retos ambiciosos, y ha apuntado: “Soñar es gratis”.

De cara al partido ante el Real Oviedo del próximo sábado, a las 16:15 horas, en El Plantío, el director deportivo blanquinegro ha expuesto: “Va a venir mucha gente de Oviedo y pediría a la gente de Burgos, que sé que no va a fallar, pero si nos echa un cable para ver si podemos continuar otra semana más invictos, se lo agradeceré muchísimo”.

Caja Viva Caja Rural