La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Simone Combatti, está haciendo una gran temporada. Ya es campeona de Chile cadete y plata en júnior, logros que ahora refrenda con su nivel en el nacional escolar, donde ha conseguido una nueva plata.

En las previas hizo pleno de victorias pasando de número uno del campeonato, y exenta el primero ganando el cuadro de cuartos y la semifinal, se vio en la final ante una compañera de su club.

Las dos tiradoras se conocían bien y, en esta ocasión, Combatti no pudo conseguir la victoria final, pese a lo que está cosechando un palmarés que le va a ayudar para afrontar las próximas citas.

La cidiana tiene su cabeza ya en el Panamericano, que se celebrará en Bolivia, y donde quiere demostrar su valía. Su viaje a Burgos a primeros de año le tiene emocionada y lo está demostrando en cada competición.

American Challenge South (Florida, EE.UU.)

Marta Sánchez-Emden ha sido quinta en Veteranos +50 y en senior en el American Challenge South de espada senior y veteranos, que se ha disputado en Florida (Estados Unidos).

En su categoría, pasaba las previas con el número cuatro y con una sola derrota, pero para entrar en medalla Georgina Love de New Jersey la dejaba fuera relegándola a la quinta plaza. Es buen resultado, pero cuando en su categoría de veteranas no se baja del medallero es más duro fallar en estos asaltos.

El domingo dio un paso más alto compitiendo en la categoría senior consiguiendo cuatro victorias y dos derrotas, que la colocó en el número trece de la competición, pasando el cuadro de 64.

Compitió para entrar en octavos de final Aubrey Nieman, quien la superaba por un 15-11, al final su posición la decimoctava. Esta categoría son palabras mayores para los veteranos, pero todo sirve para prepararla para el mundial.