El Polideportivo Los Nogales de Roa fue el escenario de dos entretenidos torneos con la disputa de un total de 8 encuentros amistosos. Una fiesta que finalizó con el triunfo del filial del Villa de Aranda en su retorno a la competición.

Roa y el Balonmano Villa de Aranda volvieron a reencontrarse. La villa ribereña fue el escenario del Torneo Apertura, una competición de carácter amistoso que midió a diferentes equipos del Club Balonmano Villa de Aranda y Aula Cultural Valladolid. Una entretenida mañana de domingo en donde se disputaron 5 encuentros amistosos de balonmano aprovechando las magnificas instalaciones del Polideportivo Los Nogales de Roa.

Victorias para equipos de las dos entidades, pero lo más importante, una jornada de convivencia con casi 200 jugadore/as que disfrutaron del balonmano. Por la tarde, llegó el plato fuerte con la celebración del Torneo Red Solidaria Ribera. Un triangular que enfrentó al filial del Villa de Aranda, el Roa Red Solidaria Ribera, frente al Aula Cultural (subcampeón del campeonato de Segunda División Nacional la pasada temporada) y el filial del Balopal.

En el primer encuentro Aula Cultural, superó con mucha facilidad al Balopal, en un partido en el que los vallisoletanos fueron un ciclón sobre la pista de Los Nogales durante la primera mitad. 10-19 fue el resultado del encuentro.

A continuación llegó el estreno del filial del Villa de Aranda. Muchas ganas había en ver al equipo de Diego Yañez en su retorno. El encuentro comenzó con un Roa Red Solidaria Ribera bastante mejor asentado sobre la pista que su rival, consiguiendo llegar al descanso con 12-9 en el electrónico.

Tras la reanudación, el Aula comenzó a demostrar su potencial, ante un Villa de Aranda que veía como en los primeros compases de la segunda mitad su rival ponía la igualada. En los últimos minutos el equipo de Diego Yañez supo mantener su compostura para conseguir superar a su rival por 20-18 en un tramo final de partido apasionante.

El tercer encuentro enfrentó a los filiales del Villa de Aranda y Balopal. El equipo palentino se sacó la espina del encuentro frente al Aula Cultural, realizando un gran partido que puso en muchos aprietos al Roa Red Solidaria Ribera. Tanto fue así, que el equipo palentino fue comandando el electrónico hasta mediada la segunda mitad. En los últimos minutos, los amarillos sacaron a la pista a toda su artillería para conseguir superar a su rival por una diferencia de 6 goles (22-16).

De esta manera, el equipo dirigido por Diego Yañez consigue la victoria en su estreno de pretemporada en la que será su casa esta temporada, el Polideportivo Los Nogales de Roa.