El entrenador del Burgos CF valora la segunda victoria de su equipo ante el Cartagena en El Plantío.

El técnico del Burgos, Julián Calero, valoraba al término del partido ante el Cartagena, los pormenores del partido: “La primera parte ha sido bastante igualada y se ha decantado a favor nuestro y en el segundo tiempo intentamos hacer los dos equipos las cosas que sabemos hacer, ellos no han generado mucho y nosotros a la contra hemos intentado crear problemas. Pero lo importante es que creo que la gente se lo ha pasado bien en El Plantío, la justicia la marcan los goles y hemos hecho suficientes cosas para llevarnos la victoria”.

PENALTI CLARO

Sobre la jugada polémica del penalti, Julián Calero, reconocía que la jugada era involuntaria, pero clara respecto al Reglamento actual: “Este es el fútbol moderno, cuando te cae en contra te cabreas y cuando te cae a favor te parece justo, cuando nos lo explicaron a los entrenadores nos dijeron que las manos es una situación diferente a los contactos, nos explicaron que si el golpeo iba a portería y la mano estaba separada o te hacías grande, no habría ninguna duda. Yo pienso, que ha sido claro, a pesar de que ha sido involuntario”

DECISIONES TÉCNICAS

Calero también explicó la “decisión técnica” de apostar por Fran García y Jesús Areso, con palabras muy elogiosas para el trabajo de Raúl Navarro: “Buscamos contar con alternativas, porque es capaz de jugar en la izquierda, por el centro y en ocasiones juego con él y le vuelvo loco, solo me falta ponerle de portero. Es un chaval excepcional. Le felicito a él y a todo el grupo, hemos hecho un esfuerzo importante y tenemos 8 puntos de 12 y en cuatro partidos la portería a cero, creo que hay muchos aspectos positivos y ahora lo que quiero es disfrutar, esta Liga es muy bonita, yo lo disfruto día a día y espero que la gente también lo disfrute mucho”.

GASPAR CAMPOS

Y sobre Gaspar Campos, el técnico destacaba que : “Ha hecho un buen trabajo, tiene unas cualidades técnicas importantes, con desborde y es ágil, le hemos metido entre líneas para que el Cartagena no se sintiera cómodo solo atacándonos. Ha hecho un gran trabajo y va a ir mejorando cuando coja la confianza suficiente y creo que nos puede dar muchas cosas”.

MOURAD

El debut de Mourad también tuvo su valoración en palabras de Calero: “Ha salido en unas circunstancias que le pueden favorecer: tiene zancada, puede correr, es llegador, es rematador… pero el partido estaba un poco revuelto y raro. Ha peleado bien y tiene que adaptarse a la categoría. Viene con mucha ilusión y muchas ganas y le tenemos que ayudar entre todos a que sea un delantero importante para nosotros”.

JOSÉ ANTONIO CARO

El técnico también fue preguntado sobre el papel destacado del guardameta Caro tanto en este partido como en los anteriores: “Caro está haciendo un inicio de temporada muy bueno, nos da seguridad y tiene un apoyo muy importante de la línea defensiva, el equipo está defendiendo fuerte y está siendo solidario, a Caro hay que felicitarle, pero también a otros muchos jugadores que han estado bien.”

DE MANADAS Y LOBOS

El entrenador del Burgos dejaba claro al final de la rueda de prensa que: “Aquí lo importante es ser un equipo. Con nuestras limitaciones, pero no vamos a perder nuestra identidad; somos una manada de lobos y los lobos, cuando van juntos, son capaces de acabar con los leones. Eso queremos, ir juntos, aunque de vez en cuando algún león nos pegará un bocado, pero si vamos juntos tendremos posibilidades de hacerles daño también”.