La expulsión de Alex Martín a los 12 minutos facilitó el triunfo contundente del Villarreal B.

Fotos: LaLiga

El Mirandés sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada, con solo un punto sumado en cuatro partidos, lo que le lleva a la parte baja de la clasificación. Ante el filial del Villarreal el conjunto de Etxeberría tampoco enderezó el rumbo y sucumbió con claridad con tres goles del equipo local. Dos goles con se produjeron cierto suspense, revisados ambos por el VAR, y un tercero en el minuto 89, que sirvieron para que el Villarreal B se impusiera sin apenas dificultades a un Mirandés que jugó casi todo el partido con un futbolista menos y que se hundió físicamente en la última media hora.

Había hecho algunos cambios en la formación titular el técnico Joseba Etxeberria en busca del primer triunfo del Mirandés, mientras que en el Villarreal B la gran novedad en el once fue el debut del defensa senegalés Fall. Pero el partido cambió por completo por la expulsión del defensa visitante Alex Martín por dos amarillas en el minuto 12.

Se vio obligado entonces Etxeberria a retirar un atacante para reestructurar su defensa. Pese a la inferioridad numérica, las primeras ocasiones fueron para el Mirandés y ambas para Raúl. En la primera, y tras driblar al meta del Villarreal B en una mala salida fuera del área, su disparo fue despejado in extremis por un defensa local y un minuto después chutó fuera por poco tras una gran jugada individual.

Villarreal Mirandes B

Lo mejor del Villarreal B hasta la primera media hora de juego fueron un lanzamiento lejano de Lozano que se marchó ligeramente desviado y un remate de Leal, que tras recoger un balón suelto en el área a punto estuvo de convertirlo en gol con un tiro cruzado. Seguía, sin embargo, muy incómodo el equipo amarillo, con menos posesión que el rival y con llegadas aisladas.

Pero el Villarreal B se llevó quizás más premio del merecido al descanso con el gol de cabeza de Dela en un saque de esquina ejecutado en corto. El VAR revisó la jugada durante más de tres minutos por un posible fuera de juego de su compañero Fall, que casi toca el balón en línea de gol cuando el meta del Mirandés ya estaba batido. Hasta siete minutos añadió el colegiado en el primer tiempo.

Salió sin complejos el Mirandés tras del descanso y Salinas pudo empatar, pero chutó alto tras una gran jugada de Raúl Parra (m.50). Respondió el filial del Villarreal con un disparo de Collado, aunque salió flojo, centrado y sin problemas para Ramón Juan. El partido, muy trabado y con constantes interrupciones, tenía más llegadas al área que juego, aunque sin ocasiones claras.

Buscó amplitud el Villarreal B con Ontiveros pegado a la derecha y aunque no le funcionó del todo pasó a dominar completamente el partido, con un Mirandés muy fatigado al jugar con un hombre menos. La posesión era ya siempre para el equipo entrenado por Miguel Álvarez.

Fundido el Mirandés, perjudicado también por el intenso calor, el Villarreal B sentenció el choque con un gol de Leal, que definió con calidad un buen pase a la espalda de la defensa. También fue necesaria la comprobación del VAR, que validó la posición del defensor local para colocar el 2-0 (m.76). Y aún hubo tiempo para el tercero.

La suerte que le faltó a Arana, que estrelló un balón en el palo, la tuvo su compañero Ojeda, que en el minuto 89 se aprovechó de que su disparo tocó en un defensa del Mirandés para poner el 3-0 definitivo.

Ficha técnica:

Villarreal B: Iker Álvarez, Migue Leal, Fall, De la Fuente, Tasende (Romero, m.83), Carlo Adriano (Rodrigo, m.45), Del Moral, Sergio Lozano, Haisem Hassan (Ontiveros, m.55), Fer Niño (Arana, m.70) y Diego Collado (Ojeda, m.55).

CD Mirandés: Ramón Juan, Parra, Alex Martín, Michelis, Salinas, Prados (Javi Serrano, m.66), Roberto López (Mráz, m.81), Juanlu Sánchez (Jofre, m.66), Oriol Rey, Nico Serrano (Santos, m.15) y Raúl García.

Goles: 1-0, m.44: Dela. 2-0, m.76: Leal. 3-0, m.89: Ojeda.

Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó a los locales Carlo, Dela y Tasende y a los visitantes Prados y Oriol Rey. Expulsó en el minuto 12 al jugador del Mirandés Álex Martín por dos tarjetas amarillas.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División, disputado en la ciudad deportiva del Villarreal CF, en la ciudad deportiva de Miralcamp, ante unos mil espectadores.