Caja Viva Caja Rural

El director deportivo del Burgos Club de Fútbol, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar el estado de la plantilla blanquinegra tras el cierre del mercado de fichajes de verano.

El asturiano ha agradecido al inicio de su intervención a todos los departamentos del club por su aportación durante el mercado de fichajes antes de comenzar a hacer balance de lo que ha supuesto este periodo, que cierran con 22 futbolistas de la primera plantilla en un límite salarial en torno a los 5 millones de euros.

El desarrollo del mercado de fichajes

“Hemos hecho el mejor equipo posible, bajo mi máxima responsabilidad, dentro del presupuesto que manejamos y seguimos abiertos a mejorar la plantilla”, ha destacado el director deportivo de los blanquinegros. “Siempre que podamos mejorar la plantilla, sobre todo con chicos en propiedad, estamos muy abiertos”, ha añadido.

La posibilidad de aumentar el plantel podría darse próximamente fichando a algún futbolista que actualmente no tenga equipo o esperando al mercado invernal, para el que restan “18 jornadas de liga y, como máximo, dos partidos de Copa del Rey”.

Michu ha hablado de las dificultades que se han encontrado en el mercado por las circunstancias especiales de esta temporada: “El Mundial (se jugará entre noviembre y diciembre), que no afecta de forma directa a la Segunda, afecta a posibles cesiones de equipos de Primera, que tienen partidos concentrados” en estos próximos meses.

Este ha sido el caso de alguno de los jugadores que se ha rumoreado en los últimos días para incorporarse al cuadro castellano, como por ejemplo, el joven delantero de la Real Sociedad, Jon Karrikaburu. Sobre él, ha hablado el director deportivo del Burgos CF: “Era una opción que manejábamos. La Real Sociedad decide que no sale”, y ha apuntado: “A lo mejor en enero sí es una opción”.

El balance de las últimas incorporaciones

El club burgalesista se ha reforzado en estos últimos días con el centrocampista Javi Pérez, que llega para sustituir la baja de larga duración de Andy Rodríguez, pero que necesita un tiempo para recuperarse. “Javi Pérez viene en un proceso de readaptación”, ha expuesto Michu, que ha explicado: “Tuvo un problema en el cuádriceps, pero no tenemos prisa con él. Confiamos muchísimo en él”.

Cuestionado sobre el refuerzo en la posición de delantero centro, el asturiano ha analizado: “Mourad es un perfil distinto al de Juan Artola”, y ha recordado que se trata de un jugador que viene de haber sido “muy destacado en Primera RFEF”.

Con respecto al plano ofensivo de los blanquinegros, Michu ha recalcado: “La delantera no nos queda escasa a nivel de futbolistas. Creemos que tenemos una segunda línea con muchas variantes. Tenemos velocidad, balón parado, desborde, gol…”.

Caja Viva Caja Rural