Caja Viva Caja Rural

El Burgos Club de Fútbol ha incorporado a un nuevo jugador de perfil ofensivo para su plantilla de cara al curso 22/23. El delantero Juan Hernández García (Lorca, 06/12/1994) llega libre al conjunto blanquinegro y firma por una temporada con opción a otra más (1+1), tras rescindir su contrato con la SD Ponferradina, club en el que ha militado durante las dos últimas campañas.

A sus 27 años, se trata de un futbolista de gran movilidad (1,77 metros) que puede ocupar varias posiciones de ataque, con capacidad asociativa y buena finalización. Formado en las categorías inferiores del Granada CF, su debut en el campo profesional no se produjo hasta la campaña 13/14, en Segunda B, con La Hoya Lorca CF.

En 2015 firmó por el Getafe CF para competir con su equipo filial, también en la categoría de bronce. En aquel año incrementó su protagonismo y participó en 31 encuentros, logrando anotar 7 goles, lo que permitió que a la temporada siguiente recibiera la llamada del filial del Real Club Celta de Vigo.

Con el cuadro gallego completó dos excelentes temporadas, en las que disputó la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Con la camiseta celeste disputó 71 encuentros y anotó 24 goles, un rendimiento con el que tumbó las puertas del debut en la categoría de plata. El Cádiz CF se hizo con los servicios del jugador como cedido en 2018 pero una lesión limitó su participación.

En la campaña 19/20 tuvo la oportunidad de debutar en Primera con el RC Celta, con el que disputó cinco partidos de Liga y tres de Copa del Rey. Posteriormente, en la 20/21 se marcharía al CE Sabadell con el que jugó 33 partidos en Segunda, en los que firmó 5 goles.

La pasada campaña, Juan Hernández jugó la primera fase de la temporada en el Alcorcón en LaLiga SmartBank, donde marcó 3 tantos, y el segundo tramo en la SD Ponferradina, club de donde procede.

Caja Viva Caja Rural