(Fotografías: JENGA)

Las blanquinegras se enfrentaron al Dux Logroño en Castañares

Consigue otro resultado positivo y sigue sin conocer la derrota en el primer encuentro disputado en la capital burgalesa en esta pretemporada ante el Dux Logroño equipo de la 1ªRFEF disputado en las instalaciones del BCF Promesas en Castañares en un partido dirigido por el colegiado burgalés Edgar Ibáñez.

Un equipo riojano el Dux Logroño muy fuerte físicamente y con las ideas muy claras empezó dominando el encuentro a base de buenas salidas por bandas y rápida circulación de balón lo que dificulta la presión del equipo burgalés que en este primer tramo no se sentía verdaderamente cómodo: en centros cruzados creaba peligro ante la meta defendida por Leticia aunque sin claras ocasiones de gol.

Sin embargo, poco a poco se iba asentando el Burgos CF Femenino en el terreno de juego y era el que iba a disfrutar de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador, primero en el m.18 en las botas de Laura Barbero que dispara para poner en apuros a la portera riojana tras una dejada de Cata, y en una falta directa ejecutada alta por Alejandra Moreno en el m.20.

Las riojanas salvo tiros desde la frontal a los que respondía con seguridad Leticia. Tuvieron las visitantes en esta primera mitad su ocasión más clara en el m.36 en un saque de falta que acaba alto al lado del palo derecho de la portería burgalesa.

Con el inicio de la segunda parte y los primeros cambios en las blanquinegras de Laura Ubierna y Elisa por Sandra y Marta respectivamente, el Burgos CF Femenino se siente más cómodo y no pasa tantos agobios como en el inicio de partido.

Tiene mejor salida desde atrás y en el centro del campo se compensan las fuerzas, eso sí, con un rival ambicioso en busca de un gol que no llegó en todo el partido debido a la buena actuación de la línea defensiva burgalesa que aunque en la segunda parte casi fue totalmente modificada virtud a los cambios introducidos rayó a gran altura. En el m.5 de la reanudación Laura dispara alto fuera en jugada originada tras un saque de banda.

Los cambios se empiezan a introducir en los dos equipos, en el burgalés Rebeca ingresa al terreno de juego por Mery Josep en el m.10, lo mismo que Claudia en el m.26 por Jyoeldry y Paloma y Alba por Cuquejo y Cata en el m.27.

El último cambio en el Burgos CF se produce en el m.32 cuando Alejandra Díaz sustituye a la capitana Cristina. Discurre el último tramo del encuentro muy igualado con un Dux Logroño incapaz de perforar la portería burgalesa a pesar de sus acometidas finales.

El equipo inicial que presentó el Burgos CF Femenino fue: Leticia, Mery. Oriana, Marta, Cristina, Cuquejo, Sandra, Alejandra, Laura Barbero, Jyoeldry y Cata.

Buena y exigente prueba contra el equipo riojano que sirve al equipo dirigido por Moises Ichaso a parte de para seguir sin conocer la derrota en estos partidos de preparación de pretemporada para ir hilvanando un equipo con las nuevas incorporaciones ante el inminente inicio liguero el 11 de septiembre.

El próximo sábado a domicilio jugará el Burgos CF Femenino su último amistoso contra el CD.Pradejón de 2ªRFEF.