(Fotografía: Sergio Cidiano)

El equipo de Burgos llega a la mitad de su pretemporada con un balance positivo

Los cidianos continúan su preparación antes del inicio de la temporada 2022/23, que será el 25 de septiembre ante Amenabar Zarautz Z.K.E. en casa, y que han ido trabajando hasta hoy con dobles sesiones, partidos amistosos y la participación en la V Copa de Castilla y León de Balonmano.

Hasta la fecha, los de Nacho González han combinado sesiones de gimnasio, en GYM Volcano, con sesiones de pista en el Polideportivo de El Plantío y el Pabellón Esther San Miguel, donde han trabajado durante las dos primeras semanas con un componente predominantemente físico para introducir todos los conceptos básicos que el cuerpo técnico quiere implantar en el equipo.

Durante las últimas semanas, han jugado amistosos contra Balonmano Soria en Burgos (42-29), contra Recoletas Atlético Valladolid en Cigales (38-31) y contra Abanca Ademar León en León (43-31), rivales que han puesto a prueba la preparación del equipo en pretemporada y que han ayudado a ver qué mejoras trabajar en el cuadro burgalés para llegar en forma al inicio de la liga.

El pasado fin de semana, UBU San Pablo Burgos disputó en la V Copa de Castilla y León de Balonmano, en la que se volvió a ver las caras con Recoletas Atlético Valladolid en semifinales (29-32) y a los que pusieron contra las cuerdas ante el pase a la final en un partido muy disputado contra un equipo Asobal.

Próximamente, el cuadro cidiano se verá las caras con Balonmano Ikasa Boadilla en Madrid (sábado, 20:30h.) y a partir de ahora el equipo se centrará principalmente en conseguir el estado de forma idóneo para el inicio de liga y seguir mejorando los conceptos del modelo de juego.

Nacho González hace un balance muy positivo de lo trabajado hasta el momento: “El equipo, con muchas caras nuevas, está trabajando muy bien. Poco a poco, los jugadores se van compenetrando y consiguiendo hacer un equipo dentro y fuera de la pista, algo que es fundamental para nosotros”.

En cuanto a los partidos de pretemporada disputados hasta el momento, González afirma que “se ha visto una progresión importante del equipo y hemos podido analizar muy bien en qué incidir estas próximas semanas”.