(Fotografías: JENGA)

Comenzó la pretemporada el equipo de 1ª Regional del Capiscol Femenino – Aislamientos Burgaleses que competirá en la Liga Gonalpi. Con varias caras nuevas, sobre todo en el cuerpo técnico, ya que cogen las riendas del conjunto rojinegro Roberto Manzano acompañado de Carmelo Penche, ambos procedentes del Juvenil del Burgos CF Promesas, contando con la continuidad de Álvaro Hernández y Ana Contreras como fisio del equipo, al que se suma Fernando Pozo para encargarse de la preparación de las porteras.

El Capiscol Femenino – Aislamientos Burgaleses mantiene gran parte de la columna vertebral de la temporada anterior, en la que quedaron clasificadas en tercera posición tras el Parquesol y el Zamora, realizando una magnífica temporada de todo el plantel y ocupando gran parte del campeonato la segunda posición hasta el último tercio de la liga.

Cuenta con las bajas de Asia Antón (fuera de Burgos), Cristina Ortega (problemas físicos), Laura Ubierna y Lucía Cibrián, ambas ahora bajo la disciplina del Burgos CF Femenino, además de la duda en la continuidad de Ángela Manso. En cuanto a las altas, Inés Penín procedente del BCF Promesas Femenino y contando en estas semanas con la presencia de varias jugadoras en periodo de prueba como son Isa, Esther, Laura, Lucía y Patricia.

Con todo ello, las jugadoras que han comenzado los primeros entrenamientos son Ángela Hernando, Carolina Nogales, Nerea García, Sofía González, Mariela Yánez, Laura Huerta, Sara Ibeas, Julia Rodríguez, Adriana Navas, Lis Escaño, a la espera de la incorporación por diversos motivos de Linés, Estefanía Fernández, Lucía Rábanos y Natalia Moral. Cabe destacar la presencia de Paula Ruiz en pleno proceso de recuperación de su intervención de rodilla pero unida desde este comienzo al grupo.

La preparación de los equipos de base del Capiscol

Por lo que respecta al otro equipo regional del Capiscol Femenino, el equipo B, también hace unos días ha iniciado la preparación de la pretemporada. El conjunto filial competirá en la 2ª Regional (Liga Doble G) y que también presenta caras nuevas en su cuerpo técnico, Kike Horcajo será su entrenador y Oscar Cantero como ayudante.

Mantiene el filial rojinegro del Capiscol la mayoría de las jugadoras de la plantilla de la temporada anterior, con la experiencia ya de un año en la categoría y con la esperanza de que alguna jugadora dé el salto al primer equipo.

Aparte, desde el Capiscol – Aislamientos Burgaleses, sacan este año a competir dos nuevos equipos femeninos, un Infantil (Tercera Div. Provincial) con Carolo como entrenador y Begoña como ayudante, y un Alevín (Tercera Div. Provincial) dirigido por Pablo y Rodrigo.

Todo ello esperando dar un empujón en el fútbol femenino burgalés.