El conjunto sub23 del Recoletas Burgos Universidad de Burgos ha arrancado esta semana su preparación para la temporada 2022/23. Durante estos días, los de Aparejadores llevarán a cabo sesiones preparatorias en el campo.

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos, que milita en la liga nacional sub23, está compuesto exclusivamente por jugadores de cantera y tendrá nuevo líder en el banquillo para su retorno a la liga.

Se trata del capitán del primer equipo Tomi Carrió, con la ayuda del jugador igualmente del equipo de División de Honor Rubén Sanz, quien asume las labores de preparación física y específica de delantera.

El entrenador del conjunto burgalés, Carrió, afirmaba: “Queremos empezar a coger ritmo lo antes posible”, y añadía: “Tenemos un buen número de jugadores para esta temporada,  con lo que este inicio de pretemporada nos va a ayudar a juntarnos y cohesionarnos como equipo, con una cultura de entrenamientos que nos ayude a ser fuertes durante toda la temporada”.

La competición arrancará para el Recoletas Burgos Universidad de Burgos el primer fin de semana de octubre, cuando viajarán a Hernani para competir. En lo deportivo, esta nueva temporada exige crecimiento a todos los niveles y que haya un salto necesario en todas las parcelas del proyecto.

Carrió aseguraba: “Es un honor para mí aceptar esta responsabilidad. Se trata de un momento muy importante para el club, y estoy seguro de que las jugadores se unirán a mí en el reto de conseguir la mejor posición posible al final de la temporada”.

Por su parte, Rubén Sanz señalaba: “Lo que más me interesa de este reto de entrenar es conseguir ayudar a que el rugby crezca, lo que vamos a intentar trabajando de forma conjunta con el resto de entrenadores del club”.

El presidente del Club Aparejadores Rugby Burgos, Manolo Vadillo, se mostraba satisfecho por la incorporación de los técnicos al mando del equipo sub23: “Hemos confiado en Carrió y Rubén porque creemos que nos pueden aportar nuevas ideas, y hacer crecer al máximo nivel a nuestro equipo en el rugby nacional”.