El Recoletas Burgos Universidad de Burgos refuerza y completa la primera línea de su paquete de delanteros con la incorporación de Agustín Gil Comesaña, quien se estrena en el rugby español tras desarrollar la totalidad de su carrera deportiva en Argentina.

“Comesaña”, de 25 años, con una altura de 178 centímetros y 107 kilos, ha sido compañero de Bernardo Vázquez en  “Los Tordos Rugby Club” de la ciudad de Mendoza, miembro de la Unión de Rugby de Cuyo que compite en el Torneo Nacional de Clubes B; segunda división del rugby argentino.

En su estancia con los Tordos ha sido finalista del torneo del interior A en 2015 y semifinalista en el 2017. En el  2018 fue semifinalista  de nacional de Clubes B. Ha sido además durante el año 2016‐2017 titular seleccionado de “Cuyo” en el torneo Argentino de Uniones, formando parte del Plan de Alto rendimiento de la Unión Argentina (Pladar) los años 2015 y 2018.

Según afirmaba el entrenador del Recoletas Burgos Universidad de Burgos, José Basso, “es un jugador que puede ayudarnos mucho en la delantera por su capacidad de liderazgo”.

El preparador gualdinegro añadía: “Comesaña cuenta con gran calidad en la touche y agresividad en defensa, y además ha conseguido una gran mejora en melé en la posición de número 3, lo que nos puede ayudar mucho en las fases estáticas y en el juego abierto”.

Con este último fichaje, el staff técnico y el club dan por cerrada la plantilla para la próxima temporada 2022‐23.