El entrenador del Mirandés reconoce que su equipo tiene un gran margen de mejora.

El técnico del Club Deportivo Mirandés, Joseba Etxeberria, reconoce que hubo demasiados errores de su equipo frente al Málaga, en lo que fue una dura derrota de la que deben reponerse cuanto antes: “Las sensaciones son malas más allá del resultado. Nosotros no queremos ser un equipo así. Hemos jugado con cierto miedo y exceso de respeto al rival. Hasta ahora había habido sensaciones que se acercan a lo que queremos, pero nos ha salido todo mal. No hemos estado bien ni con balón ni sin balón. Estuvimos temerosos y en momentos claves nos marcaron. El golpe es duro y nos servirá para aprender. Si no estás bien, en Segunda te dan. Hay que seguir trabajando”.

Según el entrenador del Mirandés, el del pasado sábado fue, sin duda, el peor partido de su equipo en Anduva esta temporada: “Lo ha sido con mucha diferencia, pero más allá de analizar las jugadas puntuales, me quedo con que el primer tiempo nos servirá de ejemplo para ver que no fuimos nosotros mismos; y después también que nos sirva para no sacar pecho si enlazamos una buena dinámica.

Etxeberria reconoce que la plantilla es muy joven, pero no debe ser excusa para afrontar los partidos de forma valiente y decidida en busca de la victoria: “Esa falta de madurez se puede ver a la hora de gestionar los tiempos con el marcador a favor para que no pasen muchas cosas. Pero no estuvimos bien ante el Málaga desde el principio. Nosotros queremos ser un equipo diferente, valiente y atrevido que mire hacia la portería rival. Habrá momentos en los que nos cojan expuestos, pero estuvimos temerosos”.

Y ante el inminente cierre del mercado de jugadores, el entrenador del Mirandés asegura que llegarán más jugadores para fortalecer el actual equipo: “Es evidente que esta semana se cerrará la plantilla y llegará gente que nos hará mejores. Con los que estamos, también podemos jugar mucho mejor. Cuando lleguen futbolistas de refuerzo, nos harán ser mejores y dentro del partido nos permitirán tener más frescura. Es un discurso bastante fácil, pero podemos jugar mejor con los que hoy estábamos”.