Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: Portada: SPB/C. Méndez | Interior: SPB/Borja B. Hojas)

El Hereda San Pablo Burgos ha comenzado este lunes su pretemporada sobre la cancha del Polideportivo El Plantío. Los castellanos, con siete jugadores del primer equipo y cuatro del filial Grupo de Santiago, han trabajado esta mañana en una sesión dirigida por el preparador físico Dani Hernández Roda, con la que han puesto el punto de partida de la preparación para el nuevo curso 2022/23 de LEB Oro.

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar este inicio de pretemporada, que llega tras un laborioso verano desde los despachos para conformar el equipo.

“Siento que hemos hecho un gran trabajo en verano, desde la dirección deportiva con Albano (Martínez), con el apoyo del presidente Félix (Sancho) y en primera persona. Hemos trabajado lo mejor posible el mercado y hemos tenido mucha comunicación con los jugadores que queríamos y su entorno”, ha explicado el técnico.

Los burgaleses han tenido que reconstruir prácticamente la totalidad del plantel con el que afrontarán el nuevo curso en LEB Oro: “Estamos contentos con la plantilla que hemos podido hacer. Casi todas han sido nuestras primeras opciones y hemos tenido que trabajarlas y pelearlas”. Ahora, Paco Olmos y su cuerpo técnico encaran el proceso de “convertir a estos jugadores en un verdadero equipo y que ese equipo se convierta en una familia que tiene que representar a Burgos”.

De cara a la próxima temporada, el técnico ha apuntado: “Nuestro objetivo es luchar por el ascenso a la liga acb, pero tenemos que tener claras varias cosas”. Entre esas claves para la nueva campaña, Olmos ha recalcado: “Tenemos que saber que estamos en LEB Oro y debemos ser un equipo trabajador y humilde”.

Con respecto a la labor que realizarán en este final de agosto y durante el mes de septiembre, ha subrayado: “Debemos usar bien la pretemporada para que cuando llegue el 8 de octubre estemos preparados para competir desde el primer día”.

La afición, un valor diferencial para la nueva temporada

La respuesta de los abonados del Coliseum durante la campaña de renovaciones y de nuevas altas ha sido muy satisfactoria para la entidad castellana, que volverá a disfrutar de las gradas de su pabellón colmadas de aficionados en la temporada de LEB Oro.

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha valorado en positivo esta situación: “Es una gran motivación, no solo para mí o para el staff, sino para los jugadores. Es algo muy especial y espectacular que cuando prácticamente no habíamos entrado en el mercado, porque queríamos que las piezas del puzzle encajaran bien, la respuesta de nuestra afición ya estaba ahí”.

Olmos ha reconocido que este apoyo masivo “ha ayudado a que algunos jugadores quisieran venir”, por lo que el técnico tiene claro que una de las claves será “generar una comunión desde el principio” entre ambas partes.

“La afición ya ha hecho su trabajo y ahora somos nosotros los que tenemos que representar como se merece a una afición que creo que va a marcar algo histórico en la liga LEB este año”, ha sentenciado el entrenador de los burgaleses.

Caja Viva Caja Rural