Derrota de los burgaleses ante Valladolid que jugará la final frente a Abanca Ademar León

Un momento del partido disputado en El Plantío.- Foto: Sergi Cidiano.

Frenético inicio de partido entre UBU San Pablo Burgos y Recoletas Atlético Valladolid, que lucharon para llegar a la final con un juego rápido, que por momentos hizo sufrir a la defensa cidiana pero que se mantuvo siempre cerca en el marcador.

Aunque el cuadro pucelano impuso su juego durante la primera parte y estuvo por delante en el marcador durante casi toda la primera mitad, el equipo de Nacho González se repuso en varios momentos, empatando en varias ocasiones, gracias a la gestión de las superioridades y a los contraataques marcados por Jaime Gallardo y Adama Sako, llegando al descanso 16 – 16.

Un mal comienzo de la segunda mitad del equipo de Burgos, llevaba a Nacho González a pedir tiempo muerto, con el intento de recuperar la intensidad que los cidianos habían venido haciendo durante la primera parte.

La mala actuación del inicio lastraba a los cidianos, con una mala defensa y una ofensiva que no conseguía batir a Lamariano, que jugaba una gran segunda mitad, y que provocaba que los de David Pisonero se descolgaran en el marcador con una diferencia de hasta 5 goles.

Durante los últimos quince minutos, UBU San Pablo Burgos mejoraba, tanto en defensa como en ataque, con un gran final de partido de Ibrahim y Ernesto, y cambiaba su dinámica para llegar a ponerse a uno del equipo pucelano y apretar el resultado final hasta el 29-32 final.

Nacho González: “Hemos tenido diez minutos de desconexión”

En palabras de Nacho González, entrenador del UBU San Pablo: ”Mejoramos los dos partidos anteriores pero lógicamente para competir con un equipo de Asobal nos falta todavía un puntito. Hemos tenido 10 minutos de desconexión que nos han metido goles fáciles de contraataque, rompiendo el partido”.

Pisonero: “Hemos controlado el partido”

Para el técnico del Atlético Valladolid, David Pisonero, su equipo no ha estado mal defensivamente: “El partido, a grandes rasgos, ha estado controlado. De hecho, ha habido momentos que nos hemos ido para poder matarlo en la segunda parte, pero sabíamos que evidentemente en casa este equipo tiene que hacer su papel”.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 29: Ibrahim, Karlov (4), Lander Simón(4), Felipe García, Dalmau (1), Marcos González, Rubén Fernández (2), Andrés Alonso (1), Toni Alegre (1), Jaime Gallardo (6), Ernesto López (4), Íñigo Celorrio, Lucas Araxá, Juan Tamayo (2), Adama Sako (4).

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID 32: Borja Méndez Pan (4), Tarciso Freitas (2), Alejandro Pisonero (2), César Pérez Verdejo, Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (19), Dimitar Dimitrioski (1), Robert Rosell Soriano (1), Nicola D’Antino (6), Daniel Virulegio, Miguel Camino de la Cal (1), Yeray Lamariano, Nicolás García, Pablo Herrero Polvorosa, Henrique José Petter Solenta (3), Manuel García Pascual (1), Jose Guilherme de Toledo (1), Darko Dimitrievski (2).

ÁRBITROS: Isabel Campo Barbero y Kalina Andreeva Tsankova. Exclusiones de Igor Karlov (Min. 12), Adama Sako (Min. 17 y Min. 31) y Andrés Alonso (Min. 51) por parte de UBU San Pablo Burgos. Tarciso Freitas (Min. 39), Daniel Virulegio (Min. 21 y Min. 45), Henrique Jose Petter Solenta (Min. 8) y Jose Guilherme de Toledo (Min. 20 y Min. 27). Amonestación para Nacho González (Min. 17) y para David Pisonero (Min. 21).

PARCIALES: 1-4 / 6-5 / 11-9 / 11-13 / 14-16 / 16-16 / descanso / 17-20 / 18-23 / 20-25 / 24-28 / 27-29 / 29-32 /

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la V Copa de Castilla y León de Balonmano en El Plantío delante de entre 200 y 300 espectadores.