Las burgalesas hicieron un buen partido y siguen sin conocer la derrota en una exigente pretemporada.

Reportaje fotográfico: Jenga/burgosdeporte

Penúltimo partido de pretemporada del Burgos CF Femenino que le enfrentó al At. Madrid Femenino en la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental en plenas fiestas patronales con mucho ambiente en las gradas y en juego el Trofeo de Melgar a disputar por estos dos conjuntos de la Primera Nacional Femenina en plena preparación para el campeonato liguero.

Sigue sin conocer la derrota el cuadro burgalés dirigido por Moisés Ichaso en esta exigente pretemporada con un bagaje de 3 empates ante fuertes conjuntos como Getafe, Ath.Bilbao y Ato.Madrid, y una victoria en Santander ante el CD.Monte.

Partido muy intenso que comenzó igualado.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

El At.Madrid fue su último rival en la liga anterior con un resultado de 0-0 en el Jose Manuel Sedano que echó por tierra las opciones de ascenso que las rojiblancas que en esa última jornada liguera, y como en esa ocasión no fue capaz de  doblegar al equipo burgalés consiguiendo empatar un partido que las blanquinegras habían remontado el gol inicial del At.Madrid. Un equipo rojiblanco que mostró muchas caras nuevas en su alineación (entre otras las vallisoletanas ex jugadoras del At.Lince, Marina Mielgos y  Claudia Gallinas) y que sin duda será uno de los aspirantes nuevamente al ascenso en su grupo de Primera Nacional.

Con un comienzo de encuentro muy equilibrado entre ambos conjuntos al igual que toda esta primera mitad, el At.Madrid a base de toque de balón en el centro del campo intentaba en balones a la espalda de las defensoras burgalesas crear peligro ante la meta burgalesa defendida en esta ocasión por Cristina Martinez, portera del filial burgalés de 1ª Regional, y un Burgos CF Femenino muy bien plantado con una defensa muy atenta y que buscaba crear peligro sobre todo por banda izquierda por medio de la profundidad de Laura Barbero verdadero quebradero de cabeza para la defensa atlética.

Las madrileñas en un disparo desde fuera del área de Zaira sorprendiendo a Cristina que poco pudo hacer, se adelantaron en el marcador con el 0-1 en el minuto 10 obra de Zaira. Pero poco le duró la alegría a las rojiblancas ya que en una jugada por banda izquierda del ataque burgalés el balón lo gana en una disputa Jyoeldry  que conecta un disparo raso que bate a la portera madrileña para lograr el 1-1 sólo dos minutos después.

Momento del 1-1 con el gol marcado por Jyoeldry .- Foto: Jenga/burgosdeporte

El Burgos se mostró activo en ataque durante estos minutos creando varias ocasiones de gol como la que disfrutó Laura Barbero no llegando en el aire a contactar con el balón en un centro desde la derecha de Laura Ubierna,.

Y fue otra vez el Burgos CF quien logró perforar la portería contraria antes de llegar al descanso en un centro de Laura Ubierna rematado de manera rasa por Alejandra Moreno en el primer palo, era el 2-1 en el minuto 35.

El segundo gol burgalés obra de Alejandra.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

Tras el descanso llegaron los primeros tres cambios en el equipo burgalés entrando Marta, Cata y Cuquejo sustituyendo a Rebeca, Alejandra y JYoeldry. Una segunda parte en el que se activó el juego con combinaciones atléticas más rápidas intentando nivelar el marcador y un Burgos CF bien posicionado  con llegadas a la contra ante la portería rojiblanca, en la que Cata con una vaselina que se le fue alto ante la salida de la portería rival, y un disparo en la frontal de Laura Ubierna que fue tapado por las defensoras rojiblancas supusieron las más claras ocasiones burgalesas en esta segunda parte.

Bonito partido para las fiestas de Melgar de Fernamental.- Foto: Jenga/Burgosdepprte

Sin embargo en un balón en la frontal que las burgalesas no fueron contundentes y tras una serie de rebotes el balón le llegó a la atacante rojiblanca que delante de Cristina no perdonó en un tiro raso para conseguir las tablas finales en el marcador del encuentro.

Tras el empate final en el encuentro se lanzaron una tanda de penaltis que daba el Trofeo de Melgar al At. Madrid.

El Burgos CF Femenino dejó buenas sensaciones.- Foto: Jenga/burgosdeporte

Buenas sensaciones para un Burgos CF Femenino al que se restan dos semanas nada más para comenzar el campeonato en el grupo II de Primera Nacional.

Formación inicial del Burgos CF Femenino:- Foto: Jenga/Burgosdeporte

El Burgos CF Femenino salió de inicio con : Cristina Martínez, Rebeca, Oriana, Elisa, Cristina López (C),  Sandra, Alejandra Moreno, Laura Ubierna, Claudia, Laura Barbero y Jyoeldry. Jugaron tras el descanso Marta, Cuquejo , Cata, Paloma, Lara, Alejandra Díaz y Lucía Cibrian.