La delegación española de tenis de mesa competirá desde este viernes y hasta el domingo en una nueva edición del Eurominichamps, Campeonato de Europa para jugadores U11 y U13, será en el Pabellón Nelson Mandela de Schiltigheim, localidad francesa al lado de Estrasburgo. Once son los deportistas españoles convocados, entre ellos dos burgalesas, que competirán junto a los mejores palistas venidos de todo el continente.

En U11, Eloisa Barreda ( ETM Torrelavega ) y Esther Hasek ( UBU RM Terán ) acuden como convocadas para competir en las pruebas femeninas, mientras que Ladimir Mayorov ( Cassá de la Selva ), Alexander Malov ( Oroso TM ) y Roger Quesada ( Borges TT ) lo harán en el lado masculino.

En U13, Cristian Sánchez (Vegas de Genil ) y Darío Salcedo ( Rivas Madrid )están convocados para participar en la competición masculina, mientras que Renata Shypsha ( Ganxets Reus ) y María Méndez ( UBU RM Terán ) buscarán el título en la femenina.

En la última cita de este campeonato, la burgalesa María Berzosa alcanzó la cuarta plaza, rozando las medallas en un torneo donde la propia María Berzosa y el granadino, Hugo Urquízar obtuvieron la clasificación para el Top Europeo Benjamín, que se celebra en Bélgica.