Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

El Burgos visita este sábado tierras asturianas para medirse al Sporting de Gijón, a partir de las 17:30 horas, en El Molinón-Enrique Castro “Quini”, en un duelo dirigido por el colegiado Saúl Ais Reig. El cuadro de Julián Calero afronta la tercera jornada de LaLiga SmartBank con la firme intención de competir el encuentro a domicilio para continuar sumando puntos en esta temporada.

El conjunto castellano disputará su segundo partido consecutivo a domicilio este fin de semana con la visita al Sporting. Los de Calero atesoran cuatro puntos en la clasificación, lo que les mantiene en el noveno puesto de la tabla, tras haber sumado un empate ante el Albacete Balompié (0-0).

Los blanquinegros llegarán al estadio gijonés con la baja de Andy Rodríguez, que ha sido operado este viernes de su lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y con la de José Matos, aún en proceso de recuperación. Además, tendrán la ausencia de Gaspar Campos, cedido por el Sporting, rival de mañana.

Quien sí podría comparecer sobre el césped es la última incorporación de los burgalesistas, el lateral Jesús Areso, que Julián Calero ha definido como “un jugador muy potente y de mucho recorrido”, que “ha completado bien esta pretemporada con Osasuna”.

La llegada de Areso liberará a Raúl Navarro de sus funciones como lateral derecho, por lo que podrá recolocarse en otra posición del esquema de Calero para el choque de mañana, una “ventaja que tenemos que saber usar”, ha apuntado el técnico.

Ideas claras en el Sporting de Abelardo

El Sporting de Gijón se sitúa sexto en la clasificación de LaLiga SmartBank, con los mismos cuatro puntos con los que cuenta el Burgos. El equipo que dirige el ‘Pitu’ Abelardo dispone de “una idea clara”, con un entrenador “que tiene las ideas clarísimas”, ha asegurado Calero.

En su plantilla cuentan con varios futbolistas de calidad de corte ofensivo, como Cote, Djuka o Cristo, y se han reforzado en las áreas, la principal virtud para el entrenador del Burgos de los asturianos en este mercado. En líneas generales, el técnico ha definido al gijonés como un “equipo muy interesante y muy bueno”.

Mil aficionados blanquinegros en El Molinón

No estará solo el Burgos en su tarea de puntuar en Gijón, ya que alrededor de mil aficionados acompañarán a los blanquinegros desde la grada de El Molinón. “Cada vez que ha venido la gente y nos ha apoyado, nuestros jugadores y nuestro equipo lo han notado”, ha recalcado Calero, que espera “que nos vayamos empujando mutuamente”.

El entrenador de los burgaleses ha recordado que en el pasado curso ya compitieron en su visita a Gijón y, sobre la afición, ha destacado que “va a ser un espectáculo ver a nuestra gente también allí”, a lo que ha agregado: “Que se preparen para una batalla bonita y competida”.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS A PARTIR DE LAS 17:30H CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

Hotel Ciudad de Burgos.