Este sábado 27 de agosto, a partir de las 16:30 horas, se disputará la final de la liga de bolos en Vivar del Cid. Después de cuatro meses de competición, los cinco campeones de cada uno de los cinco grupos de la fase interzona se jugarán el título de este año 2022.

En el grupo I el campeón fue el equipo de Santa Cruz de Juarros A que logró la victoria en los seis partidos de esta segunda fase, sin dejar opción alguna a sus rivales. En el grupo II Cueva de Juarros A sumó el punto que le hacía falta en la difícil cancha de Quintanilla Vivar B logrando también su pase a la final.

En el grupo III fue Cubillo del Campo A el que pasó a la final tras su cómoda victoria sobre Avellanosa del Páramo. En el grupo IV hizo lo propio Villacienzo B al sumar el punto necesario tras ganar a Monasterio de Rodilla.

Por último, en el grupo V se lo jugaban todo a una carta entre Modúbar de San Cibrián y Sotragero. Dos puntos les separaban en la última jornada y un empate valía a los visitantes después de haber ganado todos los partidos anteriores. Al final, la victoria fue para los locales por 3-2 y 4-1, por lo que Modúbar es el quinto finalista.

Los equipos que jugarán la final son los de Santa Cruz de Juarros A, Cueva de Juarros A, Cubillo del Campo A, Villacienzo B y Modúbar de San Cibrián. De todos ellos, solo dos conocen las mieles del triunfo. Cueva venció en la edición de 2013 y Cubillo del Campo en las de 2018, 2019 y 2020. El campeón del año 2021 fue Villariezo B, tras vencer en Brieva de Juarros.