Hotel Ciudad de Burgos.

(En la fotografía, Franco Pechia con el oval)

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos sigue sumando juventud a su plantilla de cara a la nueva temporada. El marplatense Franco Pechia, que tiene 22 años, 1,82cm y 110 kg, se ha formado en el Pueyrredon Rugby Club, de la Provincia de Buenos Aires en Primera División A, del sistema de liga Unión de Rugby de Buenos Aires.

Antes de su llegada al equipo burgalés, el jugador formó parte de la franquicia chilena Selknam Rugby, que disputa la Súper Liga Americana de Rugby, máxima competición de América del Sur. Pechia es un jugador con mucha proyección. Tiene unas muy buenas condiciones físicas, es fuerte, destaca por su destreza en melé.

El técnico en delantera del Recoletas Burgos Universidad de Burgos, José Basso, destaca del argentino que es un pilier con muchísima actividad, agresivo en ataque y defensa. “Es un chico con mucho carácter, de los que no le gusta perder en nada y ese tipo de personalidad es importante tenerla en el equipo si queremos aspirar a todo”, apuntaba.

Así se encuentra la plantilla de los burgaleses

Con esta incorporación, la plantilla del Recoletas Burgos Universidad de Burgos para el curso 2022/23 queda prácticamente perfilada. La llegada de Pechia es la octava de las novedades de los burgaleses para la nueva temporada y se une a las de Alejandro Suárez, Agustín Gramajo, Arturo Méndez, Urko Zumeta,  Tani Bay, Ignacio Caíni y Noah Cánepa.

Junto a ellos, continuarán en la disciplina de Aparejadores casi la totalidad de los jugadores que formaron en la campaña anterior: Alex Silvestre; Bernardo Vázquez, Facundo Sacovechi, Nicolás Walker, Lucas Lastra, Valentín Bustos, Nicolás Rocaries,

Tomi Carrio, Juan Zabalegui, Pablo Rascón, Facundo López, Andrés Masuyama, Feta Castiglioni, Matías Núñez, Alejandro Sicilia y los canteranos Adrián García, Pedro y Pablo Marta.

José García asegura que falta por llegar algún jugador más en la delantera y completar la renovación de los todavía pendientes. Las previsiones de la dirección deportiva pasaban por formar una plantilla con 25 jugadores profesionales. Ahora, esa cifra se puede ver reducida para confiar en jugadores de la cantera.

Hotel Ciudad de Burgos.