(Fotografía: Balonmano Burgos)

Tercer partido de pretemporada y segunda derrota del UBU San Pablo Burgos contra Abanca Ademar León 43-31, de una categoría superior, en un buen partido de los burgaleses que servía de preparación para ambos equipos de cara a la V Copa Castilla y León de balonmano, que se celebra este fin de semana. Las exclusiones y la buena actuación del portero de Ademar rompían el partido a favor del equipo local.

Buena primera parte de los cidianos, que comenzaron ganando con un buen arranque, que pilló desprevenido a Ademar León con un primer parcial 2-5. Manolo Cadenas pedía tiempo muerto para parar el ritmo de los burgaleses antes de llegar a los 5 minutos de partido.

Con muchas rotaciones en el equipo de Nacho González, Ademar León conseguía remontar momentáneamente el partido, consecuencia de las exclusiones del UBU San Pablo Burgos, que daba alas a la ofensiva leonesa. Los cidianos mantenían por instantes la igualdad en el marcador, con momentos de ida y vuelta, aunque los últimos minutos el equipo leonés imponía su juego, terminando la primera parte con ventaja 24-21.

Tras el descanso, la presión del equipo de León, el cansancio de la pretemporada, la mala suerte frente a portería y el gran partido del portero de Ademar, rompían el partido y lastraba al equipo de Burgos hasta el 43-31 final.

Nacho González, entrenador de UBU San Pablo Burgos afirmaba que “a nivel ofensivo, sobre todo en la primera parte, estamos bien, damos mucho ritmo al balón, pero debemos seguir mejorando a nivel defensivo, principalmente”.

UBU San Pablo Burgos volverá a enfrentarse a un equipo de Asobal el próximo sábado, en la V Copa Castilla y León de Balonmano.

FICHA TÉCNICA:

ABANCA ADEMAR LEÓN 43: Audo Pagüotta de Andrés, Javier Miñambres Calvo, David Álvarez Anzules, Adrián Casqueiro (3), Darío Sanz (3), Panagiotis Papantonopoulos, Manuel Palomo de la Fuente, Juan Castro Álvarez (3), Theodoros Boscos (6), Tiago Filipe Mota de Sousa (5), David Fernández Alonso (6), Antonio Martínez (8), Deividas Virbauskas (4), Guilherme Borges Moraes Silva (5), Carlos Honrado.

UBU SAN PABLO BURGOS 31: Ibrahim, Karlov (7), Lander (5), Pablo Gómez (3), Felipe García, Dalmau, Marcos González (2), Rubén Fernández (3), Toni Alegre (2), Jaime Gallardo (4), Ernesto López, Íñigo Celorrio, Lucas Araxá, Juan Tamayo (2), Maidana Alonso, Adama Sako (6).

ÁRBITROS: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Exclusiones de Adrián Casqueiro (Min. 11), Guilherme Borges (Min. 14) y Deividas Virbauskas (Min.46) por parte de Abanca Ademar León, y Lucas Araxá (Min. 35 y 52) por parte de UBU San Pablo Burgos. Amonestaciones para Manolo Cadenas (Min. 16) por parte de Abanca Ademar León y para Rubén Fernández (Min. 2), Nacho González (Min. 15) y Adama Sako (Min. 21) por parte de UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 2-5 / 8-9 / 10-11 / 13-15 / 19-19 / 24-21 / descanso / 27-23 / 31-27 / 34-28 / 37-29 / 39-29 / 43-31 /

INCIDENCIAS: Partido en el Pabellón de los Deportes de León y emitido en directo a través del canal de Twitch de Abanca Ademar León.