(Fotografía: Balonmano Burgos)

El Balonmano Burgos será anfitrión este fin de semana del 27 y 28 de agosto, de la V Copa Castilla y León de Balonmano, impulsada por la Federación de Castilla y León, y que reunirá a los mejores equipos clasificados de la región.

Este miércoles, se ha llevado a cabo el sorteo de los cruces en el Salón Rojo del Teatro Principal, un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, además de los representantes del club burgalés de balonmano.

El UBU San Pablo Burgos se medirá al Recoletas Atlético Valladolid, equipo de la liga Asobal, en la semifinal que se disputará el sábado 27 de agosto, a las 19:00 horas, en el Polideportivo El Plantío.

A las 17:00 horas, los otros dos semifinalistas, Abanca Ademar León y Viveros Herol Balonmano Nava, buscarán su plaza para el partido por el título regional. Cabe destacar que los de Nava han accedido a la fase final del torneo tras superar al Tubos Aranda en la ciudad ribereña.

Los vencedores de las dos semifinales que se dirimirán sobre la pista del Polideportivo El Plantío volverán a verse las caras en la final del domingo 28, en la que se decidirá el campeón del torneo regional a partir de las 18:00 horas.

Las entradas para poder acudir a los partidos de la V Copa de Castilla y León de Balonmano están ya a la venta. El precio es de 12€ para los partidos del sábado y 12€ para el partido final del domingo. Los menores de 14 años podrán acceder de forma gratuita. Los aficionados pueden adquirirlas en el siguiente enlace: https://bmburgos.acyti.com/

I Minicopa Federación Castilla y León de Balonmano

De forma paralela a esta fase final, se celebrará la I Minicopa Federación Castilla y León de Balonmano, que ha puesto en marcha el Club Balonmano Burgos en colaboración con la Federación de Castilla y León de Balonmano. Esta competición está patrocinada por Ibercaja y Fundación Círculo.

El torneo se desarrollará el sábado 27 de agosto, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, en los polideportivos del Pabellón del Colegio Sagrada Familia de Burgos (equipos cadetes) y en el Polideportivo Municipal El Plantío (equipos juveniles), y contará con la participación de los juveniles y los cadetes que integran el cuadro final de la competición senior.