(Fotografía: BURGOS CF)

El nuevo lateral del Burgos, Jesús Areso, ha sido presentado en la tarde de este miércoles en la sala de prensa de El Plantío tras su incorporación al conjunto blanquinegro, al que llega por una temporada en calidad de cedido desde el Club Atlético Osasuna. El director deportivo, ‘Michu’, ha sido el encargado de acompañar al futbolista en su presentación ante los medios.

Jesús Areso ha destacado en su intervención: “Estoy muy contento de estar aquí. Los compañeros me han hablado muy bien de la ciudad, del equipo, del estadio y no dudé en ningún momento en venir al Burgos”.

El jugador llega desde el club pamplonica después de que el entrenador del primer equipo de Osasuna, Jagoba Arrasate, le trasladara que “no iba a tener los minutos que yo desearía” en Primera División, uno de los motivos que le llevó a aceptar la cesión planteada hacia el equipo burgalesista.

“Hay un objetivo individual por mi parte de adquirir minutos”, ha reconocido Areso, aunque también ha señalado que “lo más importante y lo que prima es el objetivo grupal”, que no es otro que “hacer que el Burgos quede lo más arriba posible”.

El futbolista ha apuntado que puede adaptarse a las diferentes formaciones que plantee sobre el terreno de juego Julián Calero, sobre el que el futbolista navarro ha afirmado: “No va a dudar de mí de que lo voy a dar todo”.

Hablando sobre el cambio de categoría, de Primera a Segunda División, el lateral ha explicado: “La diferencia entre ambas cada vez es más pequeña”, y ha advertido que en LaLiga SmartBank, “para sumar cada punto hay que sudar mucho”. En la categoría de plata “puedes ganar en cualquier campo y te pueden ganar en cualquier momento. No te puedes despistar”, ha recalcado Areso.