(Fotografía: Club Atlético Osasuna)

El Burgos Club de Fútbol ha realizado una nueva incorporación para su primera plantilla de cara al curso 22/23. El lateral derecho Jesús Areso (Cascante, 02/07/1999) llega al conjunto blanquinegro cedido por una temporada desde el Club Atlético Osasuna, para reforzar la línea defensiva del bloque de Julián Calero.

A sus 23 años, se trata de un futbolista rápido y potente, con grandes condiciones físicas -1’82 metros de altura-, que ha militado en LaLiga Santander con la camiseta de Osasuna.

Tras completar la primera parte de su formación hasta juveniles en la cantera de Tajonar, pasó después por el Bilbao Athletic, desde donde regresó a tierras navarras para el curso 21/22. Durante su etapa en Lezama, Areso recibió la llamada de la selección española sub-19, con la que disputó dos partidos, repartidos en 45 minutos de juego, correspondientes a la Copa del Atlántico 2018.

El curso pasado volvió a Pamplona. Osasuna lo quería para jugar con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español. De hecho, comenzó entrando en convocatorias y disputando varios partidos como titular durante el primer tercio de la temporada, tanto en LaLiga Santander como en Copa del Rey. En total, Jesús Areso sumó con el cuadro navarro 188 minutos en Primera y un partido completo en la primera eliminatoria de Copa.