(Fotografías: JENGA)

El equipo filial del Burgos CF Femenino de Primera Nacional comienza a rodar en lo que supone el inicio de una nueva era en el fútbol femenino burgalés tras la reciente fusión total del CD.Nuestra Señora de Belén el pasado 1 de Julio en la estructura del Burgos CF, más  la integración durante este verano del equipo femenino del BCF Promesas tras su ascenso a Liga Gonalpi también en la estructura del Burgos CF.

Se presentó el plantel de las jugadoras convocadas a este primer entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Castañares, que tras una breve charla de grupo en el que estuvieron presente los técnicos acompañados del coordinador deportivo del Burgos CF Femenino, Moisés Ichaso, junto con la presencia del vicepresidente de José Ramón González, vicepresidente de la Fundación BCF, que quiso dar la bienvenida y mostrar su apoyo a las jugadoras en esta nueva andadura del Club.

Una sesión inicial en la que tras unos ejercicios físicos y de coordinación, apareció el balón para realizar unos rondos por grupos y finalmente un pequeño partidillo todo ello en una tarde con un intenso calor.

El equipo será dirigido por Tania Güemes junto al cuerpo técnico que la acompañó ya la temporada pasada compuesto por Naiara, Loreto, Víctor, además de la incorporación de Javi Manso  como preparador de porteras.

Un total de 20 jugadoras fueron las convocadas en este primer día de preparación en el que se encuentran jugadoras que la temporada pasada defendieron los colores del NSB Burgos en Liga Gonalpi como son Andrea, Iria, Noa, Garcés, Vanesa, Ainhoa y la portera Cristina; junto con un número de jugadoras provenientes del Burgos CF Promesas Femenino como son Carlota, Bea, Alba, Alejandra, Enya, Carmen, Irene, Mencía, Zaira, Lucía, Morgana, Sheila y la portera Cintia.

El Burgos CF Femenino de 1ª Regional será uno de los dos representantes burgaleses en la Liga Gonalpi junto con el CD.Capiscol, y debutará en casa el 1 de octubre contra el Olímpico de León. Lógicamente durante este mes largo que queda hasta comenzar el campeonato jugará varios partidos amistosos para ultimar su preparación cargado de ilusión y poder conseguir el adecuado engranaje de un equipo plagado de novedades.