(Fotografía: SOYMOTOR)

El burgalés Efrén Llarena y su compañera Sara Fernández se han proclamado campeones de Europa de Rallies a falta de dos pruebas por disputar. Tras la renuncia de Simone Tempestini a competir en el Barum Rally (República Checa), se ha confirmado la ausencia de posibles rivales que les disputaran el título a los españoles.

El piloto ha reconocido: “No tengo palabras. Esto es un sueño, un sueño que comenzó hace cuatro años cuando fuimos el primer equipo en competir en el ERC con los colores del Rallye Team Spain. Obtuvimos el campeonato junior ERC3 y también el campeonato ERC3 y ahora el título absoluto, es fantástico”.

Este es el primer título europeo de la máxima categoría para Llarena, que fue subcampeón el año pasado tras Andreas Mikkelsen. En el caso de Sara Fernández, fue campeona de copilotos en el anterior campeoanto.

En la presente campaña, el burgalés ha conseguido una victoria, dos segundos puestos y dos cuartos en seis pruebas disputadas. Llarena ha logrado este campeonato con el apoyo de la firma de neumáticos MRF: “Hicimos lo mejor que pudimos y pusimos todo nuestro esfuerzo en el desarrollo de neumáticos, así que creo que trabajamos muy duro en una dirección. Fue un gran trabajo de todos: los ingenieros, el equipo y todos los involucrados”.