El equipo de rugby de División de Honor retoma desde este lunes su trabajo de preparación de cara a la nueva temporada.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El verano entra en su recta final y la mayoría de los equipos ya comienzan a trabajar sus cimientos para la próxima temporada. El rugby no es una excepción y también en los meses estivales la dirección técnica ha trabajado sin descanso para conformar la plantilla que defenderá los colores del equipo burgalés la próxima campaña.

La pretemporada arranca con buenas noticias para Recoletas Burgos Universidad de Burgos. La mayor parte de la plantilla, así como el equipo técnico en su conjunto, han mantenido su compromiso con el conjunto universitario mientras se perfila la posible llegada de alguna novedad.

Johan Wagenaar es un imprescindible en la plantilla burgalesa.

En cuanto a jugadores, a las ya anunciadas se confirma la renovación del capitán Johan Wagenaar y del delantero Rubén Sanz. El segunda línea sudafricano Johan Wagenaar cumplirá su séptima temporada defendiendo la camiseta gualdinegra. El jugador se ha convertido en uno de los imprescindibles en los esquemas de la delantera burgalesa, siendo uno de los jugadores que más minutos a acumulado estas temporadas.

Rubén Sanz también seguirá en el conjunto burgalés.

Así mismo el incombustible tercera Rubén Sanz (13 de julio de 1993, Reus ‐Tarragona), prolonga un año más su compromiso con el conjunto burgalés. La renovación de Rubén se ha debido, según afirmaba el entrenador, “al excelente comportamiento y compromiso, incluso con las continuas lesiones que le han venido mermando e impidiendo competir con la normalidad deseada”, según destaca el técnico del equipo José García, quien se muestra muy satisfecho por la continuidad de estos dos jugadores: “La estabilidad que nos aporta poder continuar con estos dos jugadores junto con la mayor parte del bloque de la pasada temporada es un elemento muy importante para poder planificar la competición.”

García asegura que todo va por buen camino de cara lo que viene por delante: “Sabemos ya cómo es nuestra plantilla, lo que es una importante ventaja para estar listos de cara al inicio de la competición”