Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Sprint Cycling Agency)

El Burgos BH ha completado el ‘Grand Départ’ en Países Bajos de La Vuelta 2022. Una nueva fuga, en este caso con el protagonismo de Ander Okamika, dio un toque morado al día. La ronda española disfrutará este lunes de jornada de descanso y retornará mañana martes en Vitoria.

Nada más darse la salida en Breda se formó una escapada de siete ciclistas en la que Okamika estuvo atento para dar protagonismo el Burgos BH. Al igual que pasó en la etapa del sábado, los escapados no consiguieron una gran ventaja y se estabilizó la diferencia en torno a 3 minutos. El esfuerzo final por tratar de mantener vivo el intento alargó la fuga hasta los últimos 15 kilómetros, antes de ser engullidos por el pelotón principal.

Ander Okamika: “Ha sido un día muy rápido. Nos hemos juntado siete ciclistas y desde el principio ha habido entendimiento. En algunos tramos ha aparecido el viento y nos ha frenado pero sin perjudicar los relevos de todos. Por detrás, el pelotón no nos ha dejado mucho margen. Sabíamos que era muy difícil pero hemos ido compenetrados, hemos podido dar presencia al equipo y vamos a seguir en esta línea”.

La Vuelta viaja hasta España para continuar su periplo, pero antes disfrutará este lunes de su primera jornada de descanso antes de iniciar en Vitoria la cuarta etapa este martes.

Hotel Ciudad de Burgos.