El alumno virtual del Esgrima Cid Campeador, Bruno Tudela, ha finalizado en octava posición el Campeonato de Perú en categoría júnior. El tirador, que pronto visitará Burgos, se encuentra entre los tres primeros del ranking cadete y ya está clasificado para el sudamericano y panamericano en su categoría.

No obstante, el cidiano quiere más y tratará de dar un paso de gigante para poder participar en el campeonato del mundo cadete que se celebrará a principios de abril en Plovdiv (Bulgaria).

El campeonato en Perú

Bruno Tudela realizó las previas con altibajos, pues sumó tres victorias e igual número de derrotas, dos de ellas por la mínima, lo que le llevó al número ocho de la clasificación preliminar.

Ya en el cuadro de dieciséis, Tudela superaba a Eduardo Garayar que llevaba el número nueve, por 15/7. En cuartos de final se enfrentaría al número uno Cristóbal Indacochea 15/10, que le dejaba fuera de las medallas.

Su evolución es positiva y esta temporada dará un salto de calidad que le tiene que llevar al equipo nacional peruano. Este es su actual objetivo y el cidiano está cerca de conseguirlo.

Talleres ONG Burgos Acoge

El club burgalés ha participado este verano que toca a su fin en las actividades con los más desfavorecidos ofreciendo la oportunidad de que conocieran la esgrima. Los cidianos han impartido cuatro sesiones donde han hecho felices a todos los participantes, incluidos los monitores que los acompañaban.