Buen partido de las burgalesas disputado en Briviesca.

Reportaje fotográfico: Javier Renuncio “Jenga”/ Burgosdeporte

Tercer partido de pretemporada del Burgos CF Femenino disputado en la localidad burgalesa de Briviesca ante el Ath.Bilbao con victoria corta para las burgalesas ya que dispusieron de numerosas ocasiones de gol y dominaron de principio a fin al equipo vizcaíno, demostrando que poco a poco  van cogiendo el tono para afrontar de manera óptima el inicio de la liga 2022-23 en el grupo II de Primera Nacional y en el que las nuevas incorporaciones se van acoplando al grupo a base de minutos.

Saltó al terreno de juego el equipo burgalés dirigido por el técnico Moises Ichaso con : Elsa, Rebeca, Oriana, Elisa, Cristina, Sandra, Cuquejo, Laura Ubierna, Claudia, Laura Barbero y Cata.

Sin complejos ante un rival superior sobre el papel comenzó el Burgos CF Femenino con su seña de identidad como es la fuerte y alta presión ante el rival que provocaba desconcierto y errores en la circulación de balón de las bilbaínas haciéndolas sentir verdaderamente incómodas sobre el césped. con unos 25 minutos de mucho ritmo y nivel por parte de las burgalesas. 

Fruto de ello pronto habían llegado las primeras ocasiones  en los primeros compases para el cuadro burgalés primero a manos de Cristina que en una subida al ataque por su banda izquierda se apoya en Laura Barbero para llegando al área bilbaína  conecta un fuerte disparo que la portera logra atajar por alto a córner; acto seguido la ocasión es para Laura Barbero también por esa banda izquierda que tras un pase de Cuquejo dispara para lucirse la guardameta del Ath. Bilbao enviando a córner. En el lanzamiento de este buen saque de esquina por parte de Sandra llegaría el primer gol burgalés obra de Laura Barbero para colocar el 1-0 en el marcador en el minuto 10.

El gol desorienta totalmente a las bilbaínas que empiezan a sufrir en las salidas de balón lo que provoca constantes robos por parte de las blanquinegras y las consiguientes ocasiones de gol, esta vez por parte de Laura Ubierna en el minuto 12 que pone en serias dificultades a la portería bilbaína.

Tras otro robo de balón Cata dispone de otra ocasión tras pase de Laura Ubierna en el m.24. El marcador seguía con 1-0  que no reflejaba el dominio burgalés en este primer tramo del partido en el que maniataron al Ath. Bilbao. Por su parte las visitantes sólo llegaban crear algo de peligro ante la portería defendida por Elsa en un dos de saques de esquina y en un tiro lejano que se estrelló en el larguero y botó fuera de la línea de gol según apreciación de la colegiada burgalesa Leyre.

Tras el descanso se producen los primeros cambios en el Burgos CF Femenino, entrando al terreno de juego Marta, Alejandra Díaz y Lara sustituyendo a Elisa, Cris y Rebeca, los tres cambios en la línea defensiva como el pasado partido en Lerma contra el Getafe, que contribuyeron a seguir con esa solidez en la línea de atrás del Burgos. En el Ath.Bilbao también se produjeron varios cambios que propiciaron más soltura y toque de balón en línea de tres cuartos pero sin la suficiente profundidad para crear peligro ante Elsa.

Muy rápido las blanquinegras aumentaron distancias con el bonito gol que significaba el 2-0 logrado por Cata que elevó de manera sutil por alto el balón ante la salida de la portera bilbaína en el minuto 49. 

Se sucedían los cambios en el equipo burgalés, y así en el minuto 69 Mery, Jyoeldry y Paloma sustituyen a Laura Ubierna, Claudia y Oriana. En el minuto 73 entraban Alejandra Moreno y Lucía Cibrian por Laura Barbero y Cuquejo.

El Ath.Bilbao disponía de una ocasión en esos minutos con un disparo a la derecha de Elsa, a la que respondía el Burgos CF Femenino en las botas de Jyoeldry con un disparo desde la frontal. Ingresaban también Eider y Lara Pasarín por Cata y Sandra en el minuto 83. 

El Ath.Bilbao recortaba el marcador logrando el definitivo 2-1 merced al lanzamiento de una falta directa desde el borde del área que Elsa no logra despejar de primeras colándose mansamente en las mallas burgalesas.

En definitiva, buena prueba para el Burgos CF Femenino que a la victoria sobre un rival de categoría superior y sus anteriores resultados en esta pretemporada con otra victoria ante el CD.Monte y un empate 1-1 el pasado fin de semana ante el CD.Getafe, une el rodaje de minutos entre todas sus jugadoras.