Un gol de Xeber Alkain al filo del descanso decidió un partido muy igualado y con cinco postes entre los dos equipos.

Fotos: LaLiga

El Mirandés no pudo sumar en Mendizorroza en el segundo partido de la temporada ante el Alavés. Fue un encuentro muy igualado en el que hubo cinco postes, tres por parte del Alavés y dos por el Mirandés. Un partido intenso que se decidió con un gol al filo del descanso marcado por Alkain para el Alavés, que provisionalmente se coloca como líder de la categoría.

El Mirandés salió con mucha personalidad al terreno de juego vitoriano y buscó imponer su ritmo durante una primera media hora que tuvo mucho ritmo por parte de los de Joseba Etxeberria. De hecho, las primeras aproximaciones fueron para los visitantes con varios balones colgados desde los costados. El Alavés se vio algo sorprendido por el conjunto rojillo, que provocaba constantes pérdidas de balón en los locales que lograron soltarse con un disparo de Luis Rioja en el minuto 9 de un partido que iba a trancas y a barrancas para los vascos.

El partido fue intenso e igualado.- Foto: LaLiga

El Mirandés llegó con mucho peligro. Juanlu Sánchez tuvo la ocasión más clara en el 27, pero no logró controlar con acierto para hacer el primero de la noche. Posteriormente, Raúl García de Haro estrelló el balón en la madera y el partido viró de rumbo desde entonces.

El Alavés reaccionó y encontró la recompensa con una gran definición de Xeber Alkain que batió al guardameta Ramón Juan tras conectar un buen pase de Luis Rioja por abajo. Era el 1-0 y el gol de la victoria para los locales.

Momento del gol de Alkain que daba la victoria al Alavés.- Foto: LaLiga

Tras el descanso lo albiazules mostraron mucha más paciencia con el balón y pudieron aumentar la renta en los primeros compases. Tras varios rechaces en el área rojilla Jon Guridi cedió el balón de cabeza a Nahuel Tenaglia y el argentino estrelló el esférico en el poste en una jugada que podría haber marcado toda la segunda parte desde el minuto 54.

Los locales estuvieron mejor plantados y se mostraron más seguros, tan solo algunas dudas en la salida de balón y contados chispazos de los Joseba Etxeberria que hacían tambalear levemente los cimientos que fueron poniendo los alavesistas con el paso de los minutos.

Miguel De la Fuente se encontró con el poste en el minuto 70 tras un pase filtrado de Salva Sevilla que creció a la vez que lo hizo el Alavés. A pesar de todo, la diferencia no crecía y el Mirandés continuaba creyendo en sus posibilidades.

Así, los burgaleses lo intentaron con más ahínco por ambas bandas, aunque la mejor ocasión la tuvo Jofre con una cabalgada personal por la zona central y se volvió a encontrar con el poste. Lo mismo le ocurrió a Jon Guridi en la acción posterior que se topó con la madera y tampoco pudo sumar el segundo en el marcador del Alavés. El Mirandés echó el resto en la recta final, pero el Alavés se quedó con los tres puntos.

Pese a la derrota el Mirandés dejó buena imagen en Mendizorroza.- Foto: LaLiga

Ficha técnica:

Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras, Javi López (Duarte, min.73); Sedlar, Salva Sevilla, Guridi (Moya, min.88); Luis Rioja (Jason, min.80), Alkain (Abde, min.80), Miguel (Sylla, min.73).

Mirandés: Ramón; Raúl Parra, Alex Martín, Michelis, Salinas; Juanlu (Jofre, min.65), Prados, Rey (Manu, min.65); Nico Serrano, López, Raúl.

Goles: 1-0, m.43: Alkain.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Colegio valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi López (min.60) y Rioja (min.61) y a los visitantes Parra (min.40), Martín (min.88) y Michelis (min.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda División, disputado en el estadio de Mendizorroza ante 11.310 espectadores. Antes del encuentro ha sido homenajeado el vitoriano Manu García, que hasta la temporada 2020-2021 fue capitán del Deportivo Alavés y estuvo en las filas del equipo vasco durante nueve campañas. El club le ha entregado una camiseta que reflejaba los 308 partidos que disputó como babazorro y posteriormente le hará entrega de la medalla de oro y brillantes de la entidad.