Los castellanos suman un punto en un partido sin apenas ocasiones de gol. Andy resultó lesionado en la primera parte pendiente de evolución y parte médico.

Un momento del partido.- Foto: LaLiga

El Burgos sumó un nuevo punto en su visita a Albacete tras empatar sin goles en un partido con poco fútbol y escasa ocasiones, que respondió al guión previo de dos equipos que basan su juego en una buena defensa y que todavía necesitan reforzarse para completar su plantilla esta temporada. Un punto consolida el buen comienzo de la temporada en el que el Burgos no conoce la derrota ni ha encajado ningún gol y suma cuatro puntos de seis posible. Ante el Albacete el Burgos no fue el de la primera jornada, pasó por momentos de apuro pero supo jugar sus bazas para lograr un punto más para el objetivo final. Lo peor, la lesión de Andy en la primera parte, que está pendiente de parte médico para conocer su verdadero alcance.

Partido atractivo a priori entre dos equipos que venían de ganar en la primera jornada. El encuentro comenzó con mayor iniciativa local y un par de incursiones buscando el peligro ante la portería de Caro, ante un Burgos que defendía bien y que buscaba sus opciones en balones largos.A medida que avanzaban los minutos el encuentro se fue igualando, con alternativas de los dos equipos, aunque sin jugadas de verdadero peligro.

El partido fue muy trabado en algunos momentos.- Foto: LaLiga

La mejor acción  del Burgos llegaba a los 22 minutos, en el saque muy rápido de una falta por parte de Artola, sobre Mumo en muy buena posición no acertó ni a rematar ni a pasar el balón.

A los 28 minutos, un remate desde lejos de Mumo estuvo a punto de sorprender al guardameta del Albacete, pero el balón salió rozando el poste derecho de su portería.

El Albacete buscaba el peligro en pases a Higinio que tampoco encontraban demasiado peligro ante Caro. El susto para el para el Burgos, llegaba a los 27 minutos, en una acción defensiva a la salida de un córner, que terminó con Andy en el suelo, muy tocado, que necesitó las asistencias aunque afortunadamente pudo seguir hasta el descanso, en que fue sustituido por Atienza.

Y la segunda parte no ofreció cambios notables en el planteamiento del partido por parte de ambos equipos, preocupados sobre todo por defender y no encajar gol.

Grego Sierra disputando un balón.- Foto: LaLiga

El Burgos tuvo  sus opciones a balón parado en sendas faltas en los primeros minutos, que no encontraron la portería local.

El Albacete fue haciéndose con la posesión de balón y cercando la portería del Burgos. Calero hizo dos cambios para refrescar el equipo, Artola cedió su sitio a Gaspar Campos, que debutó con el Burgos en este partido, mientras Mumo dejó su puesto a Borja.

Pero el partido no cambió de guión con el Albacete más dominador y el Burgos centrado en la defensa y sin apenas llegadas al área rival. Un Burgos que recordó algunos partidos fuera de casa de la temporada pasada, muy lejos de la ambición que presenta en El Plantío.

Mumo en una jugada de ataque del Burgos.- Foto: LaLiga

El partido estaba complicándose para el Burgos, muy cerrado y cediendo espacios, y llegó la gran ocasión para el Albacete, a los 72 minutos, en un centro sobre el área burgalesa con remate de Higinio al poste y posterior disparo que ataja Caro en una intervención salvadora.

El guardameta Caro volvió a ser providencial.- Foto: LaLiga

El Albacete daba un paso adelante en busca de la victoria, pero el partido iba a cambiar con la expulsión de Julio Alonso, a  los 78 minutos, en un balón largo sobre Valcarce, que se quedaba solo ante la portería del Albacete, pero Alonso traba al jugador del Burgos por lo que recibe la tarjeta roja directa, que deja al Albacete con un jugador menos.

El Burgos tenía sus opciones en la recta final del partido. La salida de Saúl Berjón buscaba esa posibilidad para lograr los tres puntos.

Valcarce en un lance del partido.- Foto: LaLiga

Pero el Albacete tampoco renunciaba a nada y no le dejó al Burgos apenas espacios para crear peligro. Así las cosas, podía pasar cualquier cosa. Pero ni el Burgos ni el Albacete lograron llegar con el peligro suficiente para cambiar el signo del partido y el encuentro finalizó sin goles, con reparto de puntos.

Un centenar de aficionados animaron al Burgos en Albacete.- Foto: LaLiga

Un empate que refrenda al Burgos en su buen comienzo de la temporada, en la que todavía no ha encajado ningún gol y suma cuatro puntos que le dejan en una situación privilegiada en la tabla, a la espera la próxima jornada de visitar El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón. 

FICHA TECNICA:

Albacete: Bernabé, Alonso, Boyomo, Djetei, Álvaro, Olaetxea, Riki, Rubén Martínez (Dubasin, min 65), Maikel Mesa Juanma García, min 79), Manu Fuster (Juan María, min 79) e Higinio
Burgos: Caro, Fran García, Navarro, Artola (Gaspar Campos, min 59), Valcarce (Saúl Berjón, min 84), Bermejo, Elgezabal, Andy (Atienza, min 46), Córdoba, Grego Sierra y Mumo (Borja González, min 59)
Goles: sin goles
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó a Olaetxea (min 18), Julio Alonso (min 19 y 76), Grego (min 22), Córdoba (min 75),
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Carlos Belmonte, Albacete.