(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El Mirandés se medirá al Deportivo Alavés este viernes, a partir de las 22:00 horas, en Mendizorroza. El equipo que dirige Joseba Etxeberria tratará de sumar puntos a domicilio ante uno de los recién descendidos de Primera División, en un partido que se espera que tenga buen ambiente por la cercanía de las localidades vitoriana y mirandesa.

Los mirandesistas afrontan este duelo de la segunda jornada de LaLiga SmartBank después de haber estrenado su casillero de puntos en el inicio del curso liguero, gracias al empate ante el Sporting de Gijón en Anduva del pasado fin de semana (1-1).

El técnico de los rojillos hablaba en la previa de la importancia de conseguir puntos fuera de Anduva para lograr el objetivo del presente curso: “Nuestra temporada como visitantes empieza y sabemos que debemos ganar varios partidos fuera para conseguir nuestro objetivo. Será exigente, pero tendremos nuestras opciones”.

Etxeberria añadía qué equipo espera que pueda desplegarse sobre el césped alavés: “En nuestra mano está dar el 100% y ser el equipo que queremos ser: decidido, valiente, vertical y que presione. La gente de refresco también nos tiene que dar un plus que mantenga el nivel”.

Por su parte, el Deportivo Alavés “tiene muchos argumentos”, destacaba el entrenador del Mirandés, que reconocía: “Sabemos el estilo que le gusta a Luis García, equipos que siempre exigen mucho”.

Pese a todo, el técnico rojillo aseguraba: “Creo que estamos preparados y si estamos bien, podemos ganar en Mendizorroza, aun sabiendo que nos quedan muchos refuerzos. No vamos a renunciar a ganar”.

El encuentro entre el Mirandés y el Alavés estará dirigido por el colegiado valenciano Caparrós Hernández, que estará asistido desde el VAR por Cordero Vega. El partido arrancará este viernes, a las 22:00 horas, en Mendizorroza.