Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Rafa Gómez/Sprint Cycling)

El Burgos BH completa la contrarreloj inicial de La Vuelta, que ha abierto tres semanas de competición con un recorrido espectacular por las calles de Utrecht. Con un tiempo de 26 minutos y 38 segundos, han salvado sin complicaciones la jornada.

Mucho público, el honor de ser los primeros en tomar la salida y la lluvia que hizo presencia durante el recorrido. Los siete ciclistas morados supieron repartir esfuerzos y terminar con un buen sabor de boca la contrarreloj por equipos que abrió La Vuelta.

Rubén Pérez: “Está siendo un inicio complicado para nosotros. Quiero resaltar la buena actuación de los corredores que han estado a la altura en un día difícil. Han sabido mantener la concentración pese a todos los imprevistos. Ya estamos en marcha y seguro que a partir de ahora, con mucha ilusión vamos a ser capaces de hacer grandes cosas. Estamos contentos y con ganas de más”.

Este sábado se disputa la segunda etapa entre Hertogenbosch y Utrecht, en territorio de Países Bajos. 175 kilómetros de recorrido con un solo puerto puntuable y cuatro repechos que tendrá su momento para la escapada y también para el final al esprint, la resolución más probable para la jornada.

Hotel Ciudad de Burgos.