Es argentino, juega en posición de medio melé y llega procedente del Jaén Rugby Club.

Estanislao Ramiro disputando un partido con el VRAC.- Foto: VRAC

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos ya tiene a su quinto refuerzo de cara a la temporada 2022/2023. Se trata del medio melé argentino, Estanislao Bay, de 30 años procedente del Jaén Rugby Club de División Nacional.

Formado en CRAI (Club Rugby Ateneo Inmaculada) de Santa Fe, Tani militó las dos anteriores temporadas en el Vrac de Valladolid, en la División de Honor Española. Tani Bay fue invitado en 2015 y 2016 al prestigioso proyecto de la Unión Argentina de Rugby, un Plan de Alto Rendimiento en el que se forma a jóvenes jugadores con el objetivo de que se acerquen al profesionalismo.

Estanislao Ramiro en su etapa en el VRAC

En el año 2017, Tani formó parte de Selección Pumas 7, participando en nueve concentraciones y varios torneos. Ya en 2018, el santafesino disputó todos los partidos de liga con CRAI como titular, siendo además segundo capitán. Tani destaca por ser un jugador de amplia visión de juego, rapidez y hábil a la hora de distribuir el oval y romper la defensa rival.

Tani Bay fue pieza clave para que el VRAC Quesos Entrepinares ganase el campeonato de División de Honor la temporada 2020‐2021. Compañero del capitán del conjunto burgalés Tomi Carrió de su experiencia en Duendes de Rosario del rugby argentino, se manifiesta ilusionado por ésta nueva experiencia en Burgos.

Su incorporación, suple la baja importante de Nico Herreros y el objetivo es que pueda proporcionar grandes momentos de rugby.