Han sido dos jugadores carismáticos en el ascenso del conjunto burgalés a División de Honor y la Final de la Copa del Rey.

Nico Herreros abandona la disciplina del Conjunto Burgalés para centrarse en la Selección Chilena, quien logró su primera clasificación en la historia al mundial de rugby.

El ya exjugador burgalés, formado en Sporting RC de Viña del Mar en Chile, llego con 26 años al conjunto burgalés en junio del 2018, y desde entonces se convirtió en una pieza básica como medio melé del equipo y de la propia infraestructura del Club, ayudando al segundo equipo del Club. En total, cuatro temporadas que convirtieron a “Chile” en uno de los jugadores más queridos por la afición burgalesa.

Nico Herreros introduciendo el balón en la “melé”.- Foto: Aparejadores Burgos

También causa baja del vestuario gualdinegro Enzo Beltramino, Chipì. El tres cuartos argentino llego hace dos temporadas (Agosto 2020) tras jugar en el independiente de Santander.

Ambos han sido jugadores muy importantes en los logros que ha realizado el equipo burgalés en División de Honor, incluyendo el histórico subcampeonato de Copa del Rey.

Desde el Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos destacan el esfuerzo que ambos jugadores han hecho en su estancia en Burgos, luchando en todo momento para llegar lo más lejos posible y aportando todo lo que tienen para conseguir los mejores resultados.