Por segunda ocasión, Villariezo acogió una nueva edición del campeonato provincial femenino organizado por la delegación burgalesa de bolos. 29 jugadoras se dieron cita para luchar por la victoria y la vez conocer y charlar con otras jugadoras de otros pueblos.

La camaradería reinó durante toda la tarde y se vivió un gran ambiente entre los espectadores. Todas ellas jugarían 2 bolas a cada juego siguiendo el orden tradicional, mano, castro mano, diabla, castro diabla y pasabolo. Las seis mejores jugadoras pasarían a jugar la segunda y definitiva ronda, que sumada a la primera, daría las posiciones definitivas.

Comenzando por el juego de la mano la mejor fue la jugadora de Cueva de Juarros Sara Santodomingo con 60 bolos en el total de las dos bolas, adquiriendo una notable ventaja. También destacaron su compañera de equipo Ainara Abejón con 50 y Paula Espinosa de Modúbar de San Cibrián con 43.

Al castro mano fue Laura Ordóñez de Los Ausines la mejor con 30 bolos, seguida Sara Cuenca de Villariezo con 23, los mismos que Candela Andrés de Cueva 22 de Sara Santodomingo. A la diabla Sara Cuenca sacó una notable diferencia a sus rivales al sumar 50 bolos, por los 31 de Ainara Abejón.

Otra jugadora de Cueva de Juarros, Cristina Blanco con 40 bolos, fue la mejor al castro diabla, mientras que Alba García de Los Ausines con 30 se metía de lleno en la lucha para alcanzar la ronda final.

En el último juego de pasabolo, Cristina Blanco logró 80 fantásticos bolos para conseguir el pase a la final. También lo lograron Laura Ordóñez con 51 bolos más y su compañera Alba García con otros 40.

 La segunda fase comenzaba con Cristina en primer lugar con 163 bolos, Laura 154, Alba 115, Sara Santodomingo 115, Ainara 111 y Sara Cuenca 108. A la mano comenzó dando Laura con 44 bolos que la ponían momentáneamente en primer lugar. Sara Cuenca con unos excelentes 50 bolos al castro mano se acercaba a la cabeza quedando en tercera posición virtual. Alba con dos bolas de 20 cada una, intentaba hacerse un hueco en el podio.

De nuevo Laura aumentaba su ventaja al castro diabla al ser la que más sumaba con 30 bolos. A pasabolo Cristina erró una de sus bolas que permitieron a Laura proclamarse vencedora de un gran certamen, que demuestra el arraigo que están cogiendo los bolos entre las mujeres.

La clasificación definitiva fue la siguiente:

1ª Laura Ordóñez de Los Ausines con 291 bolos

2ª Cristina Blanco de Cueva de Juarros con 260

3ª Sara Cuenca de Villariezo con 252

4ª Alba García de Los Ausines con 204

5ª Ainara Abejón de Cueva de Juarros con 159

6ª Sara Santodomingo de Cueva de Juarros con 146