La alumna virtual del Esgrima Cid Campeador, Simone Combatti, se ha proclamado campeona individual en cadete, subcampeona individual en júnior y campeona por equipos en su participación en el Campeonato Nacional de Chile. Además, Vicente Pérez fue sexto en cadete y duodécimo en júnior.

Simone ha brillado con luz propia, ha cumplido muchos de sus sueños, campeona cadete, plata júnior, donde perdió en la prioridad, y campeona de equipos júnior. Ha terminado con dos oros y una plata. Por su parte, Vicente con sus posiciones conseguidas ha conseguido los objetivos perseguidos que eran clasificarse para el sudamericano y el panamericano.

Ahora tienen que preparar las citas de su continente, pero con la mirada puesta en los campeonatos del mundo. Ilusionados ambos chilenos con sus primeros sueños cumplidos preparan sus citas internacionales.

Vicente Pérez en el ranking nacional cadete ocupa la tercera posición y en el júnior está entre los ocho mejores. Por su parte, Simone Combatti ha dado un gran salto de calidad y los metales conseguidos la convierten en la promesa de la esgrima chilena.

En octubre tienen el campeonato de Sudamérica en Cochabamba (Bolivia) y será un momento especial pues todos los alumnos virtuales del maestro Codón se van a encontrar.

Ilusionados están estos jóvenes infantiles y cadetes pues a finales de diciembre vienen a Burgos y serán tres países de Sudamérica que se van a encontrar, Chile, Perú y Panamá.

Será todo un reto, pues preparan el Panamericano, donde Codón consiguió medalla de plata y bronce con Gaspar Latham hace cuatro años. Su actuación no fue en vano pues los proyectos de tecnificación en Burgos tuvieron su origen en dicha competición.