El Burgos CF comienza la temporada este domingo ante el Málaga en El Plantío a partir de las 22,00 h. Se inicia la cuenta atrás para conseguir los 50 puntos que marcan la permanencia. Burgosdeporte Radio ofrecerá el partido en directo.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos Club de Fútbol comienza este domingo 14 de agosto la temporada. Se acabaron las pruebas de pretemporada y a partir de ahora ya todo vale para el objetivo final que es lograr la permanencia en el fútbol profesional y asentar el proyecto y el Club en esta categoría. Desde hoy todo cuenta en la suma y lo que se puede dejar de sumar para el resultado final.

El primer rival de la temporada es el Málaga, un equipo que el pasado año pasó muchos apuros para mantener la categoría, pese a que por presupuesto y proyecto estaba llamado a ocupar los puestos altos de la tabla. El deporte tiene estas cosas, el dinero no siempre es suficiente para conseguir los objetivos, aunque indudablemente ayuda mucho. Un Málaga al que el pasado curso, el Burgos le ganó en los dos enfrentamientos, tanto en El Plantío, 3-0, como en La Rosaleda malagueña por 0-1. Pero sería un error pensar que el equipo blanquinegro se va a encontrar el mismo Málaga esta tarde en El Plantío.

Todo ha cambiado, el Burgos, con nuevas incorporaciones como Artola, Alex Bermejo, Atienza, Dani Barrio…. y el Málaga muy renovado se parecerá poco al de la pasada temporada. Un conjunto Malagueño que ha afrontado cinco partidos de pretemporada de los que ha ganado 1, ha empatado 1 y ha perdido 3. Ha sido una preparación exigente y los partidos de preparación ya son historia.

Enfrente estará un Burgos que sigue sin estar al completo y al que le faltan por incorporar cuatro o cinco jugadores, principalmente en la delantera, ya que defensivamente el Burgos mantiene el esqueleto de la pasada temporada que le dio muy buenos resultados.

Así las cosas, en horario tardío, a las diez de la noche, se juega este partido en el que el Burgos debe comenzar a sumar en su cuenta atrás para alcanzar los 50 puntos del objetivo.

PUEDES ESCUCHAR EL PARTIDO EN DIRECTO DESDE LAS 21,30 H. EN BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS.

BURGOSDEPORTE RADIO