Buena imagen de las chicas ante un rival de superior categoría como es el CD. Getafe en el segundo test de pretemporada del conjunto burgalés disputado en Lerma.

Reportaje fotográfico: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Las burgalesas inmersas en plena preparación en su segunda semana de cara a la próxima temporada se enfrentaban al equipo madrileño tras haber disputado ya la pasada semana un primer encuentro en tierras cántabras contra el CD. Monte con triunfo para el Burgos CF Femenino por 1-2.

El equipo burgalés con la novedad esta próxima temporada de haber quedado encuadrado en el grupo II de Primera Nacional , un grupo compuesto por equipos de la zona norte (cántabros ,riojanos y vascos) a diferencia de las últimas temporadas en las que estuvo en el grupo V ( grupos con equipos madrileños en su mayoría ) sin duda una dificultad añadida este cambio de rivales.

El Burgos Promesas femenino en Lerma.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

El partido disputado ante el CD. Getafe comenzó con un Burgos CF bien situado sobre el césped con orden en sus líneas como es sello habitual de su técnico Moisés Ichaso, que aprovechó el choque para probar nuevos sistemas de juego, dar descanso a algunas de sus jugadoras y repartir minutos entre las demás del plantel en busca de una óptima puesta a punto, 

Salía su rival, el Getafe, intentando imponer su juego pero pronto se chocaba contra la buena disposición de las blanquinegras que se sacudían pronto esa salida rival gozando de una primera y muy clara ocasión de gol en el minuto 3 por medio de Cata que estrellaba el balón en el poste derecho de la portería madrileña tras un buen pase dentro del área de Sandra. Iba a disponer de varias ocasiones para abrir el marcador el Burgos CF en disparos de Jyoeldry en un disparo que se marchó a córner  y de Cata que en el minuto 29 tras un robo de balón en la presión disparaba alto por encima del larguero.

Disparo al poste de Cata que pudo inaugurar el marcador.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

Sin embargo era el CD.Getafe el que lograba abrir el marcador en el minuto 40 tras un saque de esquina en el que las blanquinegras no logran despejar y tras varios rebotes la central Barbellido batía a Leticia en área pequeña.

Tras el descanso el técnico burgalés movió banquillo incorporando a Claudia, Lara Torres y Alejandra Díaz sustituyendo a Laura Ubierna, Marta López y Elisa. El Burgos CF Femenino empezó a ser más profundo y tener otra vez claras ocasiones para lograr nivelar el marcador, como la ocasión que se fabrica en el minuto 61 con Laura Barbero internándose en el área y lanzando un fuerte disparo que intercepta en una buena intervención la portera madrileña, o la que dispone Claudia que tras un pase de Cata remata y la defensa del Getafe logra enviar su disparo a  córner en el minuto 69.

Un momento del partido disputado en Lerma.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

A partir del minuto 70 se producen más sustituciones en el cuadro burgalés entrando Paloma Martin, Lucía Cibrian, Lara Pasarín y Eider. En una de las últimas jugadas del partido, a los 90 minutos, las blanquinegras consiguen el 1-1 definitivo por medio de Lara Pasarín que dentro del área, ante la salida de la portera madrileña, cambia la trayectoria al palo largo para igualar un encuentro en el que el Burgos CF Femenino supo jugar y controlar a un Getafe que apenas inquietó la portería burgalesa, todo lo contrario que las burgalesas que dispusieron de varias ocasiones de gol para haberse llevado el triunfo, pero al menos ese gol al final premiaba la insistencia y juego de las blanquinegras para seguir invictas en esta pretemporada.

Gol de Lara cuando el partido ya finalizaba.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

El técnico burgalés Moises Ichaso dispuso el siguiente once inicial: Leticia, Rebeca, Marta, Elisa, Cris , Cuquejo, Laura Ubierna, Sandra, Laura Barbero, Cata y Jyoeldry.

El siguiente encuentro del equipo burgalés lo disputarán en Briviesca el sábado 20 contra el Ath.Bilbao otro rival de superior categoría, en el que será su tercer encuentro en esta pretemporada.