El equipo burgalés queda apeado de la Copa Federación tras una derrota dura y sin paliativos en El Montecillo.

Un momento del partido.- Foto: Arandina CF

No hubo opciones para la Arandina en su eliminatoria de Copa que afrontó en partido matinal el sábado en El Montecillo. La Cultura Leonesa fue superior de principio a fin y pese a que llegaba con seis bajas, pasó la eliminatoria con mucha facilidad. Salió la Arandina con mucho brío al partido pero la intensidad le duró muy poco y terminó en nada.

El 0-1 llegaba pronto, a los 7 minutos, en una mala salida de balón del conjunto local, que pierde un balón en defensa y Percan, que está más listo que nadie, fusila al guardameta de la Arandina, que nada más pudo hacer. El gol le daba alas a la Cultural que embotelló a la Arandina en su campo, con tímidas salidas en busca del empate.

Y a los 19 minutos el segundo gol, Nestor cabecea un centro muy bombeado desde la derecha y bate con facilidad a Álvaro. El partido y la eliminatoria estaba encarrilado para la Cultural, que tres minutos más tarde volvía a marcar otra vez por medio de Percan, fue un nuevo error de la salida de balón de la Arandina, para poner el tercero en el marcador, el segundo en su cuenta.

No hubo partido porque ya la Arandina comenzó a creer muy poco en sus posibilidades, mientras la Cultural, pese a las bajas que presentaba en El Montecillo, se veía ganador. Pero, por si acaso, antes del descanso, llegó el cuarto gol visitante. La Arandina hacía aguas en defensa y cometió un grave error que aprovechó Nico para rematar a la red a placer. Con 0-4 y todo decidido se llegó al descanso.

El partido era ya un viacrucis para la Arandina, Alex Izquierdo hizo algunos cambios. Se retiran Zazu y Átomo y entran Haji y Ayoub. Pero el partido no cambió ni de signo ni de juego. A los 52 minutos, un tremendo golazo de Percan supuso el 0-5, en un disparo desde 25 metros y a los 56 minutos el sexto y último, marcado por Nestor.

La Arandina no reaccionaba y la Cultural frenó un poco su ritmo, hasta el final, poco fútbol y esperar el pitido del colegiado, porque en el campo todo estaba dicho.

Con esta derrota la Arandina queda eliminada de la Copa Federación y la Cultural se clasifica para la siguiente ronda que también tendrá carácter regional.