Raúl García adelantó en el marcador al Mirandés pero antes del descanso empataba Gragera para el el Sporting. Los gijoneses pudieron ganar el partido en la segunda parte, en la que fueron superiores, pero el VAR anuló un gol a los visitantes por fuera de juego.

FOTOS: LaLiga

Empate y menos mal. El Mirandés sumó un punto frente al Sporting de Gijón en Anduva , en el primer partido de la temporada. Un empate que sabe bien, porque aunque en el primer tiempo el equipo rojillo hizo su mejor juego y se adelantó al Mirandés en el marcador, el conjunto asturiano empataba entes del descenso y en la segunda parte fue superior a un Mirandés que evidenció falta de puesta a punto. El VAr anuló un gol en la recta final del partido al equipo gijonés por fuera de juego, por milímetros, de Juan Otero. Aunque la última oportunidad fue para Juanlu que pudo dar la victoria al Mirandés, pero su remate se fue alto.

El Mirandés comenzó muy bien el partido, estuvieron muy bien posicionados sobre el terreno de juego en los primeros minutos y Oriol Rey hizo jugar al equipo local acercándose a la portería de Mariño. Nico Serrano tuvo la primera ocasión pero no encontró rematador y en la contra Djuka pudo sorprender al meta jabato, pero Ramón Juan estuvo acertado.

Marcó el Mirandés el primero a pesar de las dos ocasiones de Djuka. Esta vez fue Juanlu quien robó el esférico y la jugada acabó con un pase desde la izquierda que intentó definir Salinas desde fuera del área y que terminó en la portería de Mariño gracias a un cabezazo de Raúl García.

Poco duro el Mirandés por delante en el marcador, ya que una mala transición de los de Etxeberria terminó en una falta a favor del Sporting. El centro -con precisión y desde la izquierda- de Cote, que regresó esta temporada al equipo en el que se formó, fue rematado de un soberbio testarazo por José Gragera, que igualó el encuentro.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos salieron muy animados al ataque y las ocasiones se sucedían continuamente; pero la falta de puntería privó de tener más goles.

Cuando restaban apenas 10 minutos para finalizar el encuentro, el Sporting subió una marcha buscando dar la vuelta al marcador, pero el VAR anuló el tanto por un apretado fuera de juego del colombiano Juan Otero. Y Juanlu pudo dar la victoria al Mirandés cuando estaba solo en la frontal del área, pero su disparo se marchó muy arriba del larguero.

Ficha técnica:

Mirandés: Ramón Juan; Raúl Parra (Sergio Santos min 81), Michelis, Alex Martín, Salinas; Prados, Oriol Rey; Roberto López, Juanlu, Nico Serrano (Nacho Castillo min 68) y Raúl García (Salifo min 85).

Sporting: Mariño; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote; Juan Otero, Pedro Díaz (Zarfino min 46), Gragera, Queipo (Pol Valentín min 64); Cristo (Nacho Mendez min 70) y Djuka.

Goles: 1-0 M.27: Raúl García. 1-1 M.33: Gragera.

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó por los locales a Salifo (min 88) y por los visitantes a Izquierdoz (min 46) y Djuka (min 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio municipal de Anduva ante 3.626 espectadores.